Serrat convierte el Teatro Romano de Mérida en un Mediterráneo de emociones y ovaciones
Dos generaciones distintas revivieron en la noche de este sábado, junto al cantautor catalán, la banda sonora de una vida.
23 septiembre 2018 | Publicado
Canciones que han protagonizado un viaje de ida y vuelta en su propia vida y en la de sus seguidores, las cuales supusieron un viaje de dos horas de duración para los asistentes al recital que ofreció en la cálida noche de este sábado en el Teatro Romano de Mérida.
Y es que con todas las entradas vendidas desde apenas tres semanas después de que salieran a la venta en febrero pasado, Joan Manuel Serrat protagonizó la sexta cita del Stone & Music Festival 2018, en un recital en el que presentó su trabajo ‘Mediterráneo Da Capo’.
Se trata de una vuelta y reinterpretación de aquel ‘Mediterráneo’ que lo consagró en 1971 y con el que quiere volver a sus orígenes, a su pueblo, a su familia, a su mar, … con la misma ilusión y pasión con la que se descubrió para el mundo y antes de que el trabajo cumpla los 50 años desde que vio la luz “por si luego no podemos celebrar”.
Fue precisamente con un mix acústico de su tema insignia, ‘Mediterráneo’, con el que el cantautor catalán inició su concierto en el Teatro Romano, donde los aplausos comenzaron antes incluso de que el Noi del Poble Sec comenzara a cantar.
Seguido de canciones no menos conocidas y míticas de aquel disco del 71 como ‘Barquito de Papel’, ‘Pueblo Blanco, ‘Vencidos’, ‘Aquellas pequeñas cosas’ o ‘Lucía’, el recital se convirtió desde el primer minuto en todo ‘un gran día’ en el que dos generaciones distintas de seguidores aunaron voces viajando junto al Nano y su mar.
Clásico entre los clásicos Serrat presentaba sus credenciales en Mérida vestido con su clásico traje negro y camisa gris, una cuidada escenografía montada por su hijo Queco y en la que no faltaba también clásica banqueta, y las colaboraciones de clásicos e históricos compañeros de vida y giras como Ricardo Miralles en el piano, José María Kitflus en los teclados, y Palau y Climent con la guitarra y la batería, respectivamente, a la que se les ha unido la virtuosa Uixi Amargas en la viola.
De este modo, con un público totalmente entregado y con ganas de más, en la segunda parte del concierto Joan Manuel Serrat recordó al francés Charles Trenet y su ‘Le Mer’ y trajo hasta Mérida a aquellos poetas cuyos versos popularizó con su composición y con su éxito perenne después, tal y como informa la organización del certamen en una nota de prensa.
Así ‘Cantares’ de Antonio Machado se convirtió en uno de los momentos más mágicos de la noche, no sólo porque Serrat bajara a cantar entre el público, sino porque se encontró, según él mismo alabó, “con un estupendo coro”.
El éxtasis volvería poco después con ’Para la libertad’ de Miguel Hernández, ‘Disculpe el Señor’, ‘Romance de Curro el Palmo’ o ‘Esos locos bajitos’ , ‘Penélope’ y ‘Fiesta’ ya en los bises, que completaban un repertorio que convertía definitivamente la noche del sábado ‘en un gran día’.
Por tanto, el de Mérida ha sido el quinto concierto de Serrat tras reiniciar la gira ‘Mediterráneo Da Capo´ que tuvo que ser pospuesta en julio por una laringitis aguda y que retomó el pasado 8 de septiembre en Palma de Mallorca, tras 15 días de reposo absoluto y seis conciertos anulados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario