viernes, octubre 26, 2018

Joan Manuel Serrat tiene cita doble en el Quality


Joan Manuel Serrat tiene cita doble en el Quality

26 de octubre de 2018
José Playo

Joan Manuel Serrat vuelve a Córdoba para repasar Mediterráneo, uno de sus discos emblemáticos. Entradas agotadas.

Las entradas están agotadísimas. Y eso habla de la convocatoria del cantautor catalán Joan Manuel Serrat, que esta noche y mañana se reencuentra con el público de una provincia tan mediterránea como la gira que lo trae a nuestras tierras.


El espectáculo se llama Mediterráneo Da capo, y la expresión “Da capo” –de origen italiano– en la música significa volver al inicio, encontrarse de nuevo en el punto de partida. La alegoría no es casual, puesto que el show que disfrutarán los cordobeses en estas dos noches consecutivas será un repaso por los orígenes de una carrera que va camino a cumplir medio siglo en vigencia ininterrumpida.

El nombre del espectáculo marca el tono de complicidad celebratoria para con su gran trabajo del año 1971, el emblemático disco Mediterráneo, con el que se lanzó al mar de la industria para tocar con éxito todos los puertos del mundo.

La gira del catalán es un repaso a fondo por las 10 piezas de aquel disco que contiene, entre otras joyas, canciones como Barquito de papel, Lucía, Aquellas pequeñas cosas y, claro está, una de las más versionadas de la historia, Mediterráneo.

A pesar de que una faringitis amenazó con hacer zozobrar la gira (tuvo que suspender su actuación en Tucumán unos días atrás), el ciudadano del mundo está como nuevo, y así lo confirman las repercusiones de sus fechas recientes en Argentina (se presentó en Buenos Aires con un show impecable). Córdoba tendrá oportunidad de viajar con los oídos de la mano del hombre que derribó con el canto todas las fronteras. Porque Serrat no sólo es un musicazo, también es un constructor de lazos perdurables. Esta noche y mañana, a las 21.30 y en Quality Espacio, se honrarán esos puentes.


http://vos.lavoz.com.ar/musica/joan-manuel-serrat-tiene-cita-doble-en-el-quality

No hay comentarios.: