viernes, febrero 01, 2019

ÀNIMS, ANIMAL! Ánimos para Aute

ÀNIMS, ANIMAL!
Ánimos para Aute

REDACCIÓN el 01/02/2019 

Hoy se ha presentado en Barcelona el concierto en homenaje a Luis Eduardo Aute "Ànims, Animal!" que tendrá lugar este sábado 2 de febrero y que, al igual que el que tuvo lugar en Madrid el pasado 10 diciembre, reunirá a varios amigos del cantautor para "darle ánimos". Cristina Narea, ha anunciado también un concierto similar para el mes de junio en México.

De izquierda a derecha: Joan Rosselló, CEO de TheProject i director del festival Guitar BCN; Dani Alegret, de la banda Els Amics De Les Arts, Cristina Narea, Joan Isaac, Ángel Petisme y Pere Camps, director del Festival BarnaSants.

Hoy se ha presentado en conferencia de prensa en Barcelona el concierto en homenaje a Luis Eduardo Aute "Ànims, Animal!" que tendrá lugar este sábado 2 de febrero y que reunirá a amigos del cantautor como Andrés Suárez, Ángel Petisme, Cristina Narea, DePedro, Els Amics De Les Arts, Estopa, Roger Mas, Sisa, Paco Ibáñez, Javier Gurruchaga, Joan Isaac, Maria del Mar Bonet, Marina Rossell, Pi de la Serra, Quique González y Suburbano.

El concierto ya tuvo un primer acto en el Wizink Center de Madrid (con más de 12.000 espectadores) el pasado 10 de diciembre y, según ha anunciado Cristina Narea, tendrá un tercero auspiciado por el gobierno mexicano en México DF el próximo mes de junio, aunque "no hay intención de hacer una gira".

Este concierto está programado conjuntamente por el Guitar BCN y el Festival BarnaSants.

En la conferencia de prensa además de los dos directores de los festivales —Joan Rosselló y Pere Camps— han asistido los músicos Dani Alegret —de la banda Els Amics De Les Arts—, Cristina Narea, Joan Isaac y Ángel Petisme. Todos han glosado la generosidad, solidaridad y bondad de Aute que está a la altura de su polifacética obra. El concierto —han coincidido— es una forma de "devolverle" todo esto.

La banda que acompañará a los músicos en el concierto estará formada por Cope Gutiérrez —quien también asume la dirección musical— y Basilio Martí, pianos; Javier Pedreira, guitarra; Toni Brunet, guitarra y coros; Mario Carrión, batería; Billy Villegas, bajo; y Cristina Narea, percusiones y coros.

REPERTORIO

Presentación a cargo de Pastora Vega

Quién eres tú, Cristina Narea

Les quatre i deu, Els Amics de les Arts

De alguna manera, Marina Rosell

Una de dos, Estopa

De tripas corazón, Ángel Petisme

Dos o tres segons de tendresa, Joan Isaac

Perros, Quico Pi de la Serra

Sin tu latido, Suburbano

Ay Suiza patria querida, Jaume Sisa

Tambores de Calanda

Jack, Quique González

La belleza, Roger Mas

Anda suelto Satanás, Javier Gurruchaga

Me va la vida en ello, Depedro

Volver a verte, Andrés Suárez

Somnis de la Plaça Rovira, Maria del Mar Bonet

Al Alba, Paco Ibáñez



https://www.cancioneros.com/co/10099/2/animos-para-aute

No hay comentarios.: