sábado, abril 06, 2019

La mejor canción jamás cantada 'Mediterráneo', de Joan Manuel Serrat, es 'La mejor canción jamás cantada'

La mejor canción jamás cantada 'Mediterráneo', de Joan Manuel Serrat, es 'La mejor canción jamás cantada'

En la voz de Alba Reche logró en la gran final el 55% de los votos
Fueron finalistas 'Ave María', cantada por Agoney, y 'La flaca', por Marta Sango
Siete canciones aspiraban al título: 'Ay pena penita pena', 'Yo soy aquél', 'Mediterráneo', 'La chica de ayer', 'La Flaca', 'Ave María' y 'Quédate conmigo'
Interpretadas en la gran final por Falete, Melody, Andrés Suárez, Marta Sango, Alba Reche, Gerónimo Rauch y Agoney
La final contó además con actuaciones de Las Supremas de Móstoles, Ricky Merino y Nerea. Y como invitada, Karina
En el jurado junto a Noemí Galera y Tony Aguilar, Eva Hache

6.04.2019 | actualización 14:32 horas 
Por PRENSA RTVE

'Mediterráneo', de Joan Manuel Serrat, cantado por Alba Reche, se convirtió anoche en 'La mejor canción jamás cantada' en español de las últimas décadas según los espectadores de La 1, con el 55% de los votos. Junto a ella, optaban al título 'Ay pena, penita, pena', de Lola Flores; 'Yo soy aquél' de Raphael; 'Mediterráneo', de Joan Manuel Serrat; el éxito de Los Secretos 'La chica de ayer'; la tarareada 'La Flaca', de Jarabe de Palo; 'Ave María' de David Bisbal; o 'Quédate conmigo', con la que Pastora Soler participó en Eurovisión en 2012. 'Ave Maria', de David Bisbal, cantada por Agoney, y 'La flaca', de Jarabe de Palo, en la voz de Marta Sango, fueron las finalistas del programa presentado por Roberto Leal, que reunió anoche a más de 1,3 millones de espectadores.

La mejor canción de las últimas décadas se decidió entre las siete canciones elegidas vencedoras de los programas dedicados a las canciones de los 50, 60, 70, 80, 90, 2000 y 2010, respectivamente: 'Ay pena, penita, pena', de Lola Flores, que interpretó Falete; 'Yo soy aquél', de Raphael, cantada por Melody; 'La chica de ayer', de Los Secretos, que versionó Andrés Suárez; 'La Flaca', de Jarabe de Palo cantada por Marta Sango; 'Ave María', de David Bisbal, en la voz de Agoney; y 'Quédate conmigo', de Pastora Soler, que interpretó Jerónimo Rauch.

Además, el programa de esta semana contó con las actuaciones de Las Supremas de Móstoles, Ricky Merino y Nerea.

La audiencia decidió

Los espectadores votaron en directo por la canción que más les había gustado. En el jurado esta semana, aunque no votaban, Noemí Galera, Tony Aguilar y Eva Hache. Tampoco se perdió la final Jaime Altozano, el experto musical, que se sento junto al jurado. Y como invitada, Karina.

http://www.rtve.es/rtve/20190406/mediterraneo-joan-manuel-serrat-mejor-cancion-jamas-cantada/1918260.shtml

No hay comentarios.: