Ellos suman más que dos
Consentidos por separado y adorados en mancuerna, los artistas españoles reafirmaron su huella en el país
DICIEMBRE 05, 2019 - 04:00 / CRISTINA ESPINOSA / MONTERREY
Son mucha pieza cada uno por su lado, así que a la hora de amalgamar sus talentos con la gira No Hay Dos sin Tres, quien sale ganando es el público fiel y cómplice de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Los artistas españoles se presentaron anoche en la Arena Monterrey, en una tercera edición de su trabajo en conjunto, en donde demuestran que entre ellos todo es plenitud y gozan de las virtudes del otro y a la vez solapan sus desaciertos.
El espectáculo arrancó su propuesta de música, poesía e incluso conciencia social con un video que representa a los artistas a través de dos cuervos, uno con sombrero negro y otro con cabello blanco, y con la voz de Sabina y Serrat. En él se pronuncian sobre la situación de los migrantes a nivel mundial, entre otros temas, para dar paso a su interpretación conjunta de Esta noche contigo.
Además de emocionar con sus entrañables canciones, los intérpretes aprovecharon cualquier oportunidad para conversar con su público incondicional. Canciones como Qué linda manita, No hago otra cosa que pensar en ti, Aves de paso y Las malas compañías, comenzaron a preparar la velada.
Y entre broma y broma aprovechan el escenario para, con todo respeto y amorosamente, insultarse mutuamente, todo para terminar firmando una tregua, o como prefiere Sabina, un armisticio, es decir, ´una tregua con vicio´.
"Él es un gran amigo, tal vez algo egoísta, pero si se aplicara sería un gran amigo. Es tan liviano porque el 90 por ciento de su masa corporal son mentiras", dijo Serrat sobre su compañero.
"Le gusta exagerar mi pequeño ramillete de virtudes. No voy a contestar porque me dieron una buenísima educación y me dijeron que hay que darle la razón a las personas mayores. Diré algo de su patético discurso, no es catalán, es un gachupín", replicó Sabina.
Ambos declaran su amor por México, y su público lo sabe y corea a todo pulmón canciones como el tributo que Sabina plasma en Y nos dieron las diez y El boulevard de los sueños rotos, que acompaña con imágenes en pantalla de Chavela Vargas y José Alfredo Jiménez.
Y en tono de broma dicen que, además de su gusto por "la platita", fue la pasión que sienten por México, el pretexto para volver a girar juntos y dejar atrás los conflictos en Europa. "Dijimos, vámonos a México. Me dijo mi primo, ´no hay drogas ahí´", ironizó Sabina.
En tono de confesiones de cantina y brindando con los regios, les agradecieron su hospitalidad, en una noche de cómplices y camaradas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario