lunes, diciembre 02, 2019

Serrat y Sabina en Monterrey

Serrat y Sabina en Monterrey

DICIEMBRE 02, 2019 / REDACCIÓN / MONTERREYPoesía, albur, nostalgia y alegría es lo que prometen los españoles a su público


oan Manuel Serrat y Joaquín Sabina regalan a los regios una nueva oportunidad de verlos juntos el próximo 4 de diciembre en la Arena Monterrey como parte de la gira "No hay dos sin tres". Los dos viejos lobos de mar ya han estado en la ciudad antes. La primera vez allá por 2007 como parte de la gira "Dos pájaros de un tiro", y cinco años después en el tour "La orquesta del Titanic". Más que cantantes o compositores, ambos son contadores de historias inmortales que no tienen fecha de caducidad y que, como sucede con los clásicos, el tiempo trabaja a su favor. 

Serrat y Sabina, ambos dueños de prosas nostálgicas, pero no por ello carentes de humor y de albur, suman décadas de éxitos. El primero inició su carrera en la España de Franco con el lanzamiento del disco "La paloma", editado en 1969 con nueve canciones de su autoría. Ese mismo año participó en el IV Festival Internacional da Canção Popular de Río de Janeiro con la canción "Penélope", éxito que pronto le abrió las puertas a México, Argentina, Chile y Uruguay. Antes de que llegara 1970 lanzó el disco "Dedicado a Antonio Machado", poeta en donde viene la canción "Cantares" con la que hasta el día de hoy el grueso de su público lo identifica. Su trayectoria musical ha roto fronteras y se ha desplazado a la academia, pues ocho universidades del mundo (entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México) le han reconocido con doctorados ´honoris causa´.

Por otro lado, la carrera de Sabina no es menos deslumbrante, ya que inició en 1978 con la salida del álbum "Inventario". Siete años después, en la que fue su cuarta producción, "Juez y parte" (1985) se desprendió la canción "Princesa" que lo ubicó rápidamente como un importante expositor del rock en español de esa década. A lo largo de los años Sabina se consolidó más como trovador y poeta que como roquero, además de un exitoso compositor que ha prestado sus letras a otros importantes cantantes como Ana Belén, Andrés Calamaro y Miguel Ríos. Su más reciente disco, "Lo niego todo", salió hace un par de años y lo vino a presentar a Monterrey el año pasado.


No hay comentarios.: