sábado, febrero 29, 2020

Serrat, doctor honoris causa, reivindica "los valores democráticos y morales frente a la vileza del mercado"



Serrat, doctor honoris causa, reivindica "los valores democráticos y morales frente a la vileza del mercado"

El cantante ha pronunciado un discurso valiente y crítico en el acto que se ha desarrollado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

ACTUALIZADA 28/02/2020 A LAS 15:04 J. F. LOSILLA

Para Joan Manuel Serrat, Zaragoza y Aragón son también su casa, como el Poble Sec. Un vínculo indestructible nacido por mediación de su madre, la belchitana María de los Ángeles Teresa. Y cultivado en las temporadas que pasó de niño en el piso de su tía en la calle de Santa Teresita, en el barrio de las Delicias. Jamás se abandona esa patria común que es la infancia, como ha corroborado este viernes, a los 76 años, cuando ha comparecido como mito viviente de la música española en el acto de investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza.

Una emoción genuina y especial ha inundado el edificio del Paraninfo. El respeto, la admiración y el cariño que despierta el cantante no admite competidor. No han faltado amigos como el escritor Manuel Vicent o el periodista José María Calleja. Ni la plana mayor del Gobierno de Aragón, con el presidente Javier Lambán y los consejeros Mayte Pérez y Carlos Pérez Anadón a la cabeza. Y, por supuesto, una amplísima representación académica encabezada por el rector José Antonio Mayoral.

Serrat, habituado a la liturgia de estas ceremonias ya que la zaragozana es la duodécima universidad que le nombra honoris causa, aceptó la distinción con su proverbial humildad, con una naturalidad apabullante. Bajo esa apariencia de normalidad, emergió un titán cuando tomó la palabra en el discurso de aceptación, con los padrinos Gabriel Sopeña y Eliseo Serrano a su vera.

No hay comentarios.: