jueves, abril 30, 2020

Serrat, Amaia, Stay Homas y Maria del Mar Bonet le cantan a la esperanza desde sus balcones y terrazas

Serrat, Amaia, Stay Homas y Maria del Mar Bonet le cantan a la esperanza desde sus balcones y terrazas

Barcelona impulsa el festival «Ens en sortirem» para enviar un mensaje de esperanza a través de la música

Foto Los catalanes Stay Homas, durante una de sus actuaciones en las redes sociales - Instagram

David Morán
BARCELONA
Actualizado:30/04/2020 19:22h

Días después de que los Stay Homas se hayan convertido en un inesperado fenómeno de música confinada peor con las redes bien abiertas y de que Joan Manuel Serrat se dejase grabar dedicándole «Aquellas pequeñas cosas» a la Cruz Roja y a quienes dan la cara en primera línea contra el coronavirus; días también después de que los balcones se hayan convertido en inesperados escenarios desde los que aplaudir, cantar y, según el día, reír o llorar, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido recurrir a los efectos curativos y balsámicos de la música para lanzar un mensaje de esperanza. «Teníamos que hacer algo bonito para situar ese horizonte de esperanza que tenemos por delante», ha explicado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la presentación en rueda de prensa.

Con esa idea y también la de agradecer a los ciudadanos que llevan confinados en casa casi dos meses, el consistorio ha impulsado «Barcelona, ens en sortirem», un concierto homenaje que reunirá el próximo 9 de mayo a Joan Manuel Serrat, Sílvia Pérez Cruz, Manolo García, Antonio Orozco, Amaia, Txarango, Stay Homas, Marina Rossell, Maria del Mar Bonet o Els Catarres, entre muchos otros.

«La música no gana grandes combates, pero estimula a los combatientes
Joan Manuel Serrat

Lo de reunir, claro, es un decir, ya que todos cantarán desde balcones y terrazas (o, mejor dicho, lo habrán hecho, ya que la interpretaciones no serán en directo) mientras la realización encadena sus actuaciones utilizando planos aéreos de Barcelona.El concierto se retransmitirá el sábado, 9 de mayo, a partir de las seis de la tarde, y contará con invitados especiales como Leiva y Coque Malla, que se conectarán desde Madrid.

«Un ciudad en la que nos hemos volcado en mostrar nuestra gratitud a quienes han estado en primera línea se merece también que enviemos un mensaje de optimismo y esperanza. Sabemos que el dolor que mucha gente está pasando no se puede voltear con la música, pero sí que puede crear una cierta compañía. La música no gana grandes combates, pero estimula a los combatientes«, ha explicado Serrat durante su intervención.

Según el Ayuntamiento, el repertorio de los artistas estará relacionado con la superación, la cooperación y la fuerza colectiva. Sopa de Cabra, Sidonie, El Niño de la Hipoteca, Dorian, Joan Dausà, Clara Peya, Lildami, Koers, Suu y Roba Estesa completan la nómina de artistas que participarán en un este festival confinado que presentarán Andreu Buenafuente y Clara Segura.

El concierto estará producido por El Terrat (The Mediapro Studio), bajo la dirección de David Lillo y Enric Cambray y cuenta con una aportación municipal de "algo más de 200.000 euros", cantidad que Colau considera mínima en comparación a lo que costaría un evento de este tipo en condiciones normales y con la que, al parecer, se quiere romper esa tendencia del gratis total que impera estos días en los contenidos culturales servidos a través de las redes.

No hay comentarios.: