sábado, julio 18, 2020

Homenaje al genial Roberto Fontanarrosa a 13 años de su desaparición física


Homenaje al genial Roberto Fontanarrosa a 13 años de su desaparición física

El lunes a las 22, por la pantalla del canal público 5RTV y Cine El Cairo, podrá verse el multipremiado film de Mariana Wenger.

18 de julio, 2020

En el marco del programa “La seguimos en casa”, se podrá disfrutar de una nueva presentación de realizadores santafesinos. En esta especial ocasión, otro homenaje al querido y genial Roberto Fontanarrosa

El próximo lunes 20, a las 22, se emitirá por 5RTV y Cine El Cairo el largometraje “Cine Negro”, film multipremiado en festivales nacionales e internacionales, guionado y dirigido por Mariana Wenger, una película que intenta ser una actualización de los últimos logros del artista local, sus premios, sus reconocimientos, pero sobre todo, el rescate de sus personajes más entrañables: Inodoro Pereyra y Boogie el aceitoso.

Una cantidad de colegas, amigos, y familiares dan en este documental su cuota de cariño y admiración hacia tan noble artista, con la inevitable búsqueda de la eternidad que otorga la imagen en movimiento. Nunca más merecida que en este caso.

Con música original de Marcelo Lastra, cantan en esta producción nombres propios grandes, Fito Páez, Joan Manuel Serrat, Myriam Cubelo, Juan Carlos Baglietto y la enorme Negra Mercedes Sosa.

La fotografía es de Javier Monzón; el arte, de la propia Mariana Wenger y el Turco Guillermo Haddad. La producción general tambièn es de la Wenger, en tanto que la producción ejecutiva recayó en Raúl Saggini.

Los animadores, esenciales en este documental, fueron Paola Murias, Diego Giménez, Julieta Boccardo, Alina Calzadilla, Nicolás Gamboa, Esteban Tolj, Pablo Rodríguez Jáuregui, Diego Rolle y Marcelo Marull, y la edición estuvo a cargo de Ignacio Rosselló, Gabriel Palermo y Federico Matteucci.


https://sinmordaza.com/noticia/113104-homenaje-al-genial-roberto-fontanarrosa-a-13-anos-de-su-desaparicion-fisica.html?fbclid=IwAR0ZZbv_dKTCRLRK8c5C8EfoosRymGnWA9j7Ju-p1c6cigt9OPvimj0SO24

No hay comentarios.: