jueves, julio 16, 2020

Los inicios de Serrat: su primera guitarra y los días en los que cantaba en catalán

PROGRAMA ESPECIAL-PRIMERA PARTE
Los inicios de Serrat: su primera guitarra y los días en los que cantaba en catalán

16/07/2020

Se conocen hace más de 50 años, cuando Víctor Heredia andaba por los 21 años y Joan Manuel Serrat por los 24. Hoy, a la distancia de más de 10.000 kilómetros que separan a España y Argentina, Víctor y el “Nano” comparten una charla llena de recuerdos y emociones.

En la primera parte de esta emisión especial e imperdible, el cantante y compositor español habla sobre sus inicios, cuando comenzó a tocar la guitarra, a los 16 años, recuerda la sorpresa de su padre que marcó un antes y después en su vida y cuenta cómo lo marcaron aquellos días en los que todavía cantaba en catalán.

“Serrat imperdible. Anécdotas y vivencias. La majestuosa obra de un maestro”, escribió Victor en un posteo en su Instagram anticipando a sus seguidores del programa que brindó.

Victor comenzó la entrevista preguntando sobre el comienzo con la guitarra de Juan Manuel Serrat, quien respondió: “Empecé a tocar la guitarra y tendría 16 años, una cosa aí, y aprendí con guitarra prestada, como solía ocurrir. Siempre es a partir de la guitarra de un amigo, un amigo te enseña los primeros acordes, tú vas jugando con esta guitarra prestada los ratos que te la dejan y bueno llegamos a un acuerdo familiar que hizo que mi padre me regalara una guitarra. Recuerdo con mucha emoción cuando vi llegar a mi padre, yo estaba en la calle jugando (…) y vi a mi padre con una bolsa por la que sobresalía el mango de una guitarra, realmente muy emocionante, una sopresa que iba a marcar un antes y un después en lo que fue mi vida”

Durante la charla también hablaron sobre su papel como docente de muchos músicos. “Todo lo que yo haya podido ayudar a generaciones posteriores con mi trabajo me parece maravilloso, otros me ayudaron a mi”, afirmó Serrat.

La entrevista fue entrelazando el diálogo de Victor y Serrat con un recorrido por algunas de las obras más reconocidas del cantautor durante toda su trayectoria como artista.

No hay comentarios.: