martes, junio 07, 2005

Homenaje a Serrat por sus 40 años sobre los escenarios


Homenaje a Serrat por sus 40 años sobre los escenarios

El presidente del Gobierno acudió a la cita junto a su esposa

AGENCIAS 07-06-2005

Joan Manuel Serrat recibió esta noche un caluroso homenaje en la sala Florida Park de Madrid por llevar 40 años sobre los escenarios. El acto contó con la presencia del presidente del Gobierno, que acompañado de su esposa, destacó cómo Serrat ha transmitido a lo largo de los años "los mejores sentimientos y vibraciones" con sus canciones. La fiesta contó con las actuaciones de varios de los artistas que participan en el CD Serrat... eres único Vol.2.


Serrat entró acompañado de Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, en la sala Florida Park. Les acompañaban la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Cultura, Carmen Calvo. Más de 300 personas acudieron al homenaje, en el que destacaron personalidades como los músicos Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Rosa León, Rosario Flores, Antonio Carmona o el dúo Estopa, entre otros.

Serrat fue arropado por los aplausos cuando subió al escenarios: "Si lo llego a saber no vengo, no porque estè incómodo, sino porque me siento abrumado". "Las canciones están para que la gente las cante", subrayó el músico catalán, recordando que "cantar es gratis y enriquece las canciones".

Tras los aplausos de los asistentes, Gabilondo anunció que "un fan" de Serrat iba a subir al escenario. Fue cuando el jefe del Ejecutivo dedicó unas palabras de agradecimiento a Serrat y a su música. En el patio de butacas, la ministra de Cultura compartía mesa junto a Sabina y los Estopa.

"Serrat es ante todo una referencia moral, por su elegancia y estilo en el compromiso y no voy a decir por su talante en el compromiso", bromeó Zapatero, quien definió a Serrat como "ese cantautor que nos ha transmitido los mejores sentimientos y vibraciones" además de "mucho amor y cariño, que le tenemos que devolver".

Finalizó su discurso "breve y profundamente sincero", como buen político, señalando que "este país te quiere y admira" y se fundió en un abrazo con Serrat.

Tras la "foto de familia" en el escenario junto al resto de artistas que participan en este disco, Serrat concluyó el acto destacando que lleva 40 años sobre los escenarios "y por mucho que insistan en hacerme homenajes, voy a seguir".