domingo, enero 22, 2006

Decir amigo...(Es decir Serrat)



Decir amigo
(Joan Manuel Serrat)

Decir amigo
es decir juegos,
escuela, calle y niñez.
Gorriones presos
de un mismo viento
tras un olor de mujer.

Decir amigo
es decir vino,
guitarra, trago y canción
furcias y broncas.
Y en Los Tres Pinos
una novia pa' los dos.

Decir amigo
me trae del barrio
luz de domingo
y deja en los labios
gusto a mistela
y a natillas con canela.

Decir amigo
es decir aula,
laboratorio y bedel.
Billar y cine.
Siesta en Las Ramblas
y alemanas al clavel.

Decir amigo
es decir tienda,
botas, charnaque y fusil.
Y los domingos,
a pelear hembras
entre Salou y Cambrils.

Decir amigo
no se hace extraño
cuando se tiene
sed de veinte años
y pocas "pelas".
Y el alma sin mediasuelas.

Decir amigo
es decir lejos
y antes fue decir adiós.
Y ayer y siempre
lo tuyo nuestro
y lo mío de los dos.

Decir amigo
se me figura que
decir amigo
es decir ternura.
Dios y mi canto
saben a quien nombro tanto



Decir Serrat es decir amigo, compañero, poeta ...es decir vida......y es decir amor...
Cuantas veces no he cantado y escuchado sus canciones acompañando mis días y mis horas de soledad.
Pero también es el compañero en las alegrías y en los triunfos.....como cuando dice......”Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así....

Llego a mi vida por casualidad en el internado, tenia 13 años, las monjas nos despertaban todos los días con la música de Serrat, ahí descubrí la poesía + linda cantada por un hombre llamado Serrat
Me cautivo, se radico en mi vida, se quedo en un rincón de mi corazón para siempre, y los años solo han hecho que cada canción que saca sea + linda, pero siempre hay una especiales en la vida de uno, esas cautivantes, esas que desgarran, pero su voz es maravillosa, sus letras preciosas, y él.......la verdad que faltan palabras para expresar lo lindo que es como persona, consecuente con todo lo que dice y hace, y esas cosas son las que + admiras.

Cada vez que viene a Chile (es ir a la fiesta mas importante de mi vida), me preparo para ir a verlo, escucharlo y admirarlo, su simpatía y sencillez hacen ver la nobleza del ser humano.
Siento que Serrat es mi compañero de vida, desde sus primeras canciones hasta lo ultimo que ha cantado.
Ser una serratiana me hace sentir orgullosa, me hace poder contar que existe un hombre con una poesía maravillosa que le canta a la vida, al amor, al mar, a la muerte, a todo, decir todo es decir vida.

“Prefiero volar a correr, hacer a pensar,
amar a querer, tomar a pedir.
Antes que nada soy partidario de vivir. “

Estas son aquellas pequeñas cosas........que te hacen decir: Serrat toda la vida.

Y como siempre decir...tan lejos y tan cerca..... con todo mi cariño para este lindo hombre que une la geografía a través de la música....

(Foto disponible en: Imágenes Google)
Copyright © Freyja

3 comentarios:

Jorge Gajardo Rojas dijo...

Gracias por tu comentario sobre la adrenalina.Sobre los sentimientos totalmente de acuerdo.Yo trato de sacar los mios,a veces no me resulta.Mi macho domina.Pero cuando estoy triste y solo,salen.Pero la adrenalina le pone un catalizador a ambas cosas y permite salir del fatalismo tan chileno.Bueno lo de Serrat,"aventurero de la Cancion".Pese a que es de mi tiempo prefiero un poco más a Bosé lo encuentro más irreverente
y lleno de energia.Trataré de leer más con el corazon tu blog dentro de la semana.Gracias mujer misterio.

APIUR dijo...

Holla Amiga,
Serrat, Serrat, textos muito belos.
Siempre...

"(...)de un mismo viento
tras un olor de mujer(...)"

Salut-saudações,
bjs
Apiur

Antona dijo...

Y un Sioux mas que el 7º de caballeria
besos