miércoles, marzo 01, 2006

Si la muerte pisa mi huerto







Si la muerte pisa mi huerto
(Joan Manuel Serrat)


Si la muerte pisa mi huerto
¿quién firmará que he muerto
de muerte natural?

¿Quién lo voceará en mi pueblo?
¿quién pondrá un lazo negro
al entreabierto portal?

¿Quién será ese buen amigo
que morirá conmigo,
aunque sea un tanto así?

¿Quién mentirá un padrenuestro
y a rey muerto, rey puesto...
pensará para sí?

¿Quién cuidará de mi perro?
¿quién pagará mi entierro
y una cruz de metal?

¿Cuál de todos mis amores
ha de comprar las flores
para mi funeral?

¿Quién vaciará mis bolsillos?
¿quién liquidará mis deudas?
A saber...

¿Quién pondrá fin a mi diario
al caer
la última hoja en mi calendario?

¿Quién me hablará ente sollozos?
¿quién besará mis ojos
para darles la luz?

¿Quién rezará a mi memoria,
Dios lo tenga en su Gloria,
y brindará a mi salud?

¿Y quién hará pan de mi trigo?
¿quién se pondrá mi abrigo
el próximo diciembre?

¿Y quién será el nuevo dueño
de mi casa y mis sueños
y mi sillón de mimbre?

¿Quién me abrirá los cajones?
¿quién leerá mis canciones
con morboso placer?

¿Quién se acostará en mi cama,
se pondrá mi pijama
y mantendrá a mi mujer,

y me traerá un crisantemo
el primero de noviembre?
A saber...

¿Quién pondrá fin a mi diario
al caer
la última hoja en mi calendario?



Es impresionante cantarle a la muerte, al día que se parta y preguntarse:
...Quien abrirá mis cajones?......
...Quien se acostará en mi cama?........
...Quien será el nuevo dueño de mi casa y mis sueños?........
Y...Quien pondrá fin a mi diario al caer la última hoja en mi calendario?...

Uffff...¿quién?...


Me he hecho estas preguntas mil veces...y es por eso que trato de tener todo ordenado....en mi vida
Bendita muerte...¿dónde estás?...
No te acerques todavía a mi.
Son solo aquellas pequeñas cosas que Serrat hace pensar.

...Freyja

(Foto disponible en: Imágenes Google)
Copyright © Freyja

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tantas lindas canciones....gracias por darte el tiempo de escribir sus letras.
Un fuerte abrazo.

Francisco dijo...

... no! no tienes razón, el canto de Joan Manuel, no es un canto a la muerte, es todo lo contrario, es un canto a la vida, a esa vida que deja detras...canta a su pueblo a sus amigos a su perro a su mujer...canta a la vida.
Quizás nuestra forma de interpretar la vida sea diferente, querida Verena...
Un veso

Antona dijo...

Nunca pienso en la muerte...
puse tu texto,en el homenaje a las victimas,espero que no te importe
salu2