jueves, abril 13, 2006

La Saeta...






La Saeta
Joan Manuel Serrat
(Poema de Antonio Machado)

Dijo una voz popular:
¿Quién me presta una escalera
para subir al madero,
para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno?

¡Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!
¡Cantar al pueblo Andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!
¡Cantar de la tierra mía,
que echa flores
Al Jesús de la agonía
y es la fe de mis mayores!
¡oh,no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar ni quiero,
a ese Jesús del madero
sino al que anduvo en la mar!


....hoy es un día de recogimiento, los que creemos en Jesús el hombre que dio la vida por nosotros, que fue clavado en la cruz, en esa cruz que todos cargamos, a veces de errores de nosotros mismos, otros de la vida......
.....hoy muere por nosotros para salvarnos del pecado, hoy se recuerda en el mundo a Cristo Crucificado......
.....y Serrat tomo un poema de Machado hermoso y lo hizo canción donde le habla a un Jesús en el madero....
....hoy dejo de cantar para mirar las Cruz....esas pequeñas cosas que nos hacen volver a mirar a Jesús en la Cruz..

....Freyja

Esta foto me la regalo el Sr.Garcia hace un tiempo, cuando subi este poema en Poesías para el Alma...

(Foto de Sr.Garcia)
Copyright © Freyja

8 comentarios:

Athalwira dijo...

Y yo que te visito en silencio hoy ante esta saeta me atrevo a mostrarme y a decirte que todos llevamos nuestras cruces en la vida, a veces pesan demasiado y buscamos ayuda: en las personas, en las palabras que vacían el alma,...
Besos.

Noa- dijo...

Que preciosa imagen.

Comparto las palabras de ebla... todos llevamos a cuestas nuestras cruces.

Un abrazo

Rodolfo N dijo...

Es tan bella esta conjunción de poesía, letras , música e imágenes, que me ha llegado al alma.Gracias

Blog de alma dijo...

Siempre me ha impresionado La Saeta y la foto, tiene muchísima fuerza!

Francisco dijo...

... casualidad! Ayer en - digamos en un ente publico, (no se me acuse de hacer publicidad oculta), se la escuche intertretar

abrazos

Antona dijo...

Se me pone la piel de gallina,cada vez que escucho esta cancion,sublime
salu2

Solo en la Oscuridad dijo...

Alimento ideal para el alma.

Profedeciencias dijo...

Hermsa imagen hermosa canción , poema.. en algunas líneas me toca
te dejo mi abrazo inmenso, grande grande siga sanando amiga mía Dios te guiará y confortará
un
beso grande grande ... te dejo mi email si quieres escribir... me avisas y yo te lo dejo... saludos y que estés bien