viernes, mayo 26, 2006

Serrat, medalla de oro al mérito en el trabajo


Serrat, medalla de oro al mérito en el trabajo 

EFE 26.05.2006 - 04:13H 

El cantautor Joan Manuel Serrat recibió ayer en Barcelona la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro de manos del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, quien calificó de "referente moral" al 'nen del Poble Sec' y autor de una obra "útil" y "ejemplar". la ceremonia se realizó en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), recinto en el que Serrat está llevando a cabo una serie de 17 conciertos. El cantautor agradeció el "honor" de recibir la Medalla al Mérito al Trabajo y recordó que su padre siempre "se sintió orgulloso de ser un obrero".

Joan Manuel Serrat, mostrando la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. ANDREU DALMAU / EFE Serrat consideró "gratificante" el galardón y dudó de si lo suyo es un mérito "cuando uno hace lo que quiere hacer y le aplauden". El cantante, que se consideró "afortunado" por la familia y amigos que tiene, quiso compartir con "toda aquella gente que trabaja" la medalla y sostuvo que hay veces que a otras personas que lo merecen más, las ignoran. Lo único que he sido capaz de hacer en mi vida es trabajar 

Serrat dijo que "lo único que he sido capaz de hacer en mi vida es trabajar" y agradeció el premio que significa para él como "dar un helado a un niño por haberse comido el chocolate". El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó que el cantautor catalán es merecedor de la condecoración por su trabajo "útil" y "ejemplar" que cada día hace "sentir mejor con su música" a millones de personas en el mundo. Caldera afirmó que el cancionero de Serrat evidencia una "defensa de las libertades" y dijo que sus temas han servido "para el amor, la reflexión, la manifestación y defender nuestros derechos". Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943), que lleva más de tres décadas dedicados a la canción, fue galardonado el pasado noviembre por el Consejo de Ministros, junto con otras 32 personas y colectivos. La Medalla al Mérito en el Trabajo tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de las tareas que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.



No hay comentarios.: