martes, diciembre 26, 2006

Detrás está la gente






Detrás está la gente
(Joan Manuel Serrat)


Detrás de los héroes y de los titanes,
detrás de las gestas de la humanidad
y de las medallas de los generales.
Detrás de la Estatua de la Libertad.

Detrás de los himnos y de las banderas.
Detrás de la hoguera de la Inquisición.
Detrás de las cifras y de los rascacielos.
Detrás de los anuncios de neón.

Detrás, está la gente
con sus pequeños temas,
sus pequeños problemas
y sus pequeños amores.

Con sus pequeños sueldos,
sus pequeñas campañas,
sus pequeñas hazañas
y sus pequeños errores.

Detrás del Quijote y de Corín Tellado,
de Miss Universo y del Escorial.
Detrás de Hiroshima y del Vaticano.
Detrás de la víctima y del criminal.

Detrás de la mafia y de la policía.
Detrás del Mesías y de Wall Street.
Detrás del Columbia y de la heroína.
Detrás de Goliat y de David.

Cada uno a su manera
cada quien con sus modos;
detrás estamos todos,
usted, yo y el de enfrente.

Detrás de cada fecha,
detrás de cada cosa,
con su espina y su rosa,
detrás, está la gente.





Detrás de todo lo que nos rodea esta la gente
Detrás de los héroes esta el silencio y el olvido

Detrás de mi, esta mi vida
La que he vivido dando y entrego a esa infame pobreza y soledad que nunca acaba y duele verla.
Detrás de mi esta mi historia
Felicidad, amor, dolor y silencio

Detrás del poder esta el que dirige el país y el que dirige el mundo y se apodera de el…
Que le falta amor
Que le falta paz
Que le falta libertad

Y detrás de mí, de mi dolor
Esta la ausencia, las manos que abrazaban, los susurros que decían te amo…
Detrás de mi, dejo el calendario vació
Dejo el dolor y la ausencia
Detrás de mi esta la Diosa que quiere encantar y cantar para ti...



LOS INVITO A MI:
WEB DE FREYJA -
http://www.freyja.cl/



son solo pequeñas cosas mías... Freyja


27 DE DICIEMBRE:
FELIZ CUMPLEAÑOS SERRAT, MI ABRAZO MUY GRANDE

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Propuesta
Roberto Carlos


Yo te propongo
Que nos amemos
Nos entreguemos
Y en el momento
Que el tiempo afuera
No corra mas

Yo te propongo
Darte mi cuerpo
Después de amar
Y mucho abrigo
Y más que todo
Después de todo
Brindarte a ti mi paz

Yo te propongo
De madrugada
Si estas cansada
Darte mis brazos
Y en un abrazo
Hacerte a ti dormir

Yo te propongo
No hablar de nada
Seguir muy juntos
La misma senda
Y continuar después de amar
Al amanecer, al amanecer
=====================================

Muchos cariños para ti, mi bella.

Anónimo dijo...

...siempre hay un ""detras""....vivamos el ADELANTE...viva!!! Felicidades!!!
*-*

MORGANA dijo...

Detrás por que no nos dejan estar delante, solo cuando les interesan llevan a los jovenes AL FRENTE.
Te deseo lo mejor siempre, muchos besos.

Anónimo dijo...

Detras de mi mirada... esta tu imagen en mi mente, me agradaria q tu imagen este mis retinas...
Te Quiero Freyja...
Eros....

Anónimo dijo...

Amiga..desarte muchas veturas, auguros de dicha, y mucha salud,
pasear este año de la mano de tus letras ha sido muy hermnoso.
Besos.y feliz año 2007

Anónimo dijo...

Pues la verdadno había escuchado esta canción... pero así deberíamos dejar todos atrás los dolores que nos impiden caminar. Gracias por tus palabras, sabes que cuentas con mi amistad y apoyo :-)

Anónimo dijo...

que hermoso !! me encanta Serrat!!!
Mi nombre ( que no es lilas) es por una cancion de serrat.....
Esta particularmente es una cancion con todas las letras , como se dice.. me gusto recordarla...
gracias
saludos lilas

eli dijo...

Hermosa canción,no podía ser menos k Serrat,adorable !!!!!!!!
besosssssssss

Antona dijo...

Detras de ti, estoy yo
bss

Unknown dijo...

DEJA VERTE.....
Clandestino...

BELMAR dijo...

BREVE GUÍA PARA NAVEGAR ENTRE MIS BLOGS



1.- "HIDROMIEL" SON MIS POEMAS PREFERIDOS;

2.- "MELOMANÍA" MI PASIÓN POR LA MÚSICA;

3.- "BLACK & WHITE" Y "FETISH & TABU" LA ESTÉTICA Y EL EROTISMO QUE ME INTERESA...

4.- Y "COLOQUIO & DELIRIO" ES DEFINITIVAMENTE LA FORMA DE ACCEDER A LO QUE ME GUSTA Y A LO QUE ME HACE SOÑAR...

Blog de alma dijo...

Creo que siempre hay que mirar p'alante.
Feliz Año!

Conciencia Personal dijo...

Me gusta la gente consecuente como Serrat.

Monique.

Rodolfo N dijo...

Una maravilla más del enorme Serrat.
Es una delicia pasar por aqui.
Besos

Angeles dijo...

Un tema para reflexionar.

AlegriadeQuerer dijo...

siempre me animas a vivir y seguir por la vida, amando cada dia AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS tu amiga yudel

Nelson Ngungu Rossano dijo...

Gostei da imagem e do texto...

Belissímo!!

=)

Beijos