lunes, agosto 13, 2007

SERÌA FANTÀSTIC



Seria fantàstic
(Joan Manuel Serrat)

Seria fantàstic

que anés equivocat

i que el wàter no fos ocupat.


Que fes un bon dia
i que ens fes bon pes.
Que sant Pere, pagant, no cantés.

Seria fantàstic
que res no fos urgent.
No passar mai de llarg i servir per quelcom.
Anar per la vida sense compliments
anomenant les coses pel seu nom.

Cobrar en espècies i sentir-se ben tractat
i pixar-se de riure i fer volar
coloms.


Seria tot un detall,
tot un símptoma d'urbanitat,
que no perdessin sempre els mateixos
i que heretessin els desheretats.

Seria fantàstic
que guanyés el millor
i que la força no fos la raó.

Que s'instal·lés al barri
el paradís terrenal.
Que la ciència fos neutral.

Seria fantàstic
no passar per l'embut.
Que tot fos com és manat i ningú no manés.
Que arribés el dia del sentit comú.
Trobar-se com a casa a tot arreu.
Poder badar sense córrer perill.
Seria fantàstic que tots fóssim fills de Déu.

Seria tot un detall
i tot un gest, per la teva part,
que coincidíssim, et deixessis convèncer
i fossis tal com jo t'he imaginat.


Seria fantastico (J.M.Serrat)

Seria fantastico
que fuera equivocado
y que el water no estuviera ocupado.

Que hiciera un buen dia
y que nos hiciera buen peso.
Que San Pedro, pagando, no cantara.

Seria fantastico
que nada fuera urgente.
No pasar nunca de largo y servir para algo.
Ir por la vida sin cumplimientos
nombrando las cosas por su nombre.
Cobrar en especies y sentirse bien tratado
y mearse de risa y hacer volar palomas.

Seria todo un detalle,
todo un sintoma de urbanidad,
que no perdiesen siempre los mismos
y que heredaran los desheredados.

Seria fantastico
que ganara el mejor
y que la fuerza no fuera la razón.

Que se instalara en el barrio
el paraiso terrenal.
Que la ciencia fuera neutral.

Seria fantastico
no pasar por el embudo.
Que todo fuera como es mandado y nadie mandara.
Que llegara el dia del sentido comun.
Encontrase como en casa en todas partes.
Poder mirar sin correr peligro.
Seria fantastico que todos fueramos hijos de Dios.

Seria todo un detalle
y todo un gesto, por tu parte,
que coincidieramos, te dejaras convencer
y fueramos tal y como yo te he imaginado.

Seria fantástico que todos fuéramos iguales
Que no hubiera diferencias sociales en esta sociedad tan clasista y elitista
Aunque la luna brilla para todos iguales
Seria fantástico que el mundo se abrazara en paz...Freyja


Imagen de Google
© Freyja

11 comentarios:

BETTINA PERRONI dijo...

Si... sería fantástico aunque, no nos queda más que trabajar con lo que tenemos, aceptar la realidad y tratar de sacar partido de ella.

Eso no es canción... es un himno.

Te quiero amiga :)

Å®t Øf £övë dijo...

Freyja,
Todos esses desejos seriam fantásticos se se concretizassem. Embora nós o possámos desejar, parece-me que é, e será sempre uma utopia.
Bjo.

Jobove - Reus dijo...

las actuaciones que esta realizando este verano junto con Joaquin Sabina son memorables, llenos todos los dias, buen xaval este Serrat, en Catalunya es muy querido por todo el mundo y esto es muy dificil

besos

. dijo...

querida freyja, vengo a agradecerte aunque un poco tarde tus palabras en el teacupclub por mi historia, es que no volvi a leer esa parte, y reci�n hoy leyendo hacia atr�s volv� a esa entrada y muy emocionada le� todos los mensajes de amor y comprensi�n hacia mi y mi hijo, y me sent� bastante triste de no haberlo visto antes y agradecerles a todos y cada uno de ustedes por esos bellos mensajes.
disculpa nuevamente y gracias!
recibe un abrazo sincero

Jobove - Reus dijo...

Seria fantastico (J.M.Serrat)

Seria fantastico
que fuera equivocado
y que el water no estuviera ocupado.

Que hiciera un buen dia
y que nos hiciera buen peso.
Que San Pedro, pagando, no cantara.

Seria fantastico
que nada fuera urgente.
No pasar nunca de largo y servir para algo.
Ir por la vida sin cumplimientos
nombrando las cosas por su nombre.
Cobrar en especies y sentirse bien tratado
y mearse de risa y hacer volar palomas.

Seria todo un detalle,
todo un sintoma de urbanidad,
que no perdiesen siempre los mismos
y que heredaran los desheredados.

Seria fantastico
que ganara el mejor
y que la fuerza no fuera la razón.

Que se instalara en el barrio
el paraiso terrenal.
Que la ciencia fuera neutral.

Seria fantastico
no pasar por el embudo.
Que todo fuera como es mandado y nadie mandara.
Que llegara el dia del sentido comun.
Encontrase como en casa en todas partes.
Poder mirar sin correr peligro.
Seria fantastico que todos fueramos hijos de Dios.

Seria todo un detalle
y todoun gesto, por tu parte,
que coincidieramos, te dejaras convencer
y fueramos tal y como yo te he imaginado.

Besitos (esto lo ponemos nosotros)

Verena Sánchez Doering dijo...

QUERIDOS AMIGOS Té la mà Maria
GRACIAS POR TRADUCIRME LA CANCION TAN BELLA AL ESPAÑOL
DESDE MI CORAZON MIL GRACIAS Y MIL BESITOS


BESOS Y SUEÑOS DE FREYJA

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, es verdaderamente fantastico, lo voy a tener presente para hacerlo conocer a mis amigos y sera uno de mis preferidos

Gracias Querida amiga, ya sabes siempre te tengo presente en mi corazón

Verena Sánchez Doering dijo...

QUERIDO MIGUEL

ME ALEGRA MUCHO QUE LA LETRA DE LA CANCION TE ALLA GUSTADO
Seria fantastico
no pasar por el embudo.
Que todo fuera como es mandado y nadie mandara.
Que llegara el dia del sentido comun.
Encontrase como en casa en todas partes.
Poder mirar sin correr peligro.
Seria fantastico que todos fueramos hijos de Dios

ES PRECIOSA, GRACIAS AMIGO Y QUE ESTES MUY BIEN, UN BUEN FIN DE SEMANA
MIL BESITOS Y MIL GRACIAS


BESOS Y SUEÑOS DE FREYJA

MAYA dijo...

Sería fantástico, porque la luna es igual para todos y brilla sin distinción. Sólo él puede decirlo tan frontal y claro.

Sabes porqué? Porqué es un ser humano fantástico.

Un beso,

Maya

Anónimo dijo...

HOY DESCUBRI ESTA PAGINA, ES LINDA.

SERIA FANTASTICO QUE EL FUERA COMO YO LO HE IMAGINADO... QUE POESIA

EL MARTES 30 DE OCTUBRE VOY A SU CONCIERTO JUNTO CON SABINA!!

QUE NOMBRE TAN BELLO Y SUGERENTE...
FREYJA
SALUDOS DE LILI MEXICO

Verena Sánchez Doering dijo...

GRACIAS LILI DE MEXICO

POR TUS LINDOS SALUDOS EN ESTE ESPACIO DEDICADO A SERRAT QUE CANTA Y ENCANTA
YO YA TENGO MI ENTRADA PARA VER SU CONCIERTO CON SABINA PARA EL 23 DE NOVIEMBRE
ME ALEGRO MUCHO QUE VAYAS A IR
TE DEJO MUCHOS CARIÑOS Y QUE ESTES MUY BIEN
BESITOS


BESOS Y SUEÑOS DE FREYJA