lunes, agosto 20, 2007

Lucía...



Lucía
(Joan Manuel Serrat)

Vuela esta canción
para ti, Lucía,
la más bella historia de amor
que tuve y tendré.

Es una carta de amor
que se lleva el viento
pintado en mi voz
a ninguna parte
a ningún buzón.

No hay nada más bello
que lo que nunca he tenido.
Nada más amado
que lo que perdí.
Perdóname si
hoy busco en la arena
una luna llena
que arañaba el mar...

Si alguna vez fui un ave de paso,
lo olvidé pa' anidar en tus brazos.
Si alguna vez fui bello y fui bueno,
fue enredado en tu cuello y tus senos.

Si alguna vez fui sabio en amores,
lo aprendí de tus labios cantores.
Si alguna vez amé,
si algún día
después de amar, amé,
fue por tu amor, Lucía,
Lucía...

Tus recuerdos son
cada día más dulces,
el olvido sólo
se llevó la mitad,
y tu sombra aún
se acuesta en mi cama
con la oscuridad,
entre mi almohada
y mi soledad.


El Serrat romántico que nos regala esta preciosa canción, una canción de soledad, de dolor, un abandono, un dolor real, es el amor que fue y ya no es....
Dice: no hay nada + bello que lo que nunca he tenido...nada + amado que lo que perdí.....
Y dice...perdóname si hoy busco en la arena...esa luna llena...
Siento que todos hemos tenido una amor así....que se acuesta en mi cama con la oscuridad...entre mi almohada y mi soledad...esas pequeñas cosas de la vida...Freyja



Imagen de Gettyimages
© Freyja

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus recuerdos son cada día más dulces, el olvido sólo se llevó la mitad ...

gracias por compartir tus pequeñas cosas.

un abrazo

Anónimo dijo...

Es caprichoso el azar
Fue sin querer...
Es caprichoso el azar.
No te busqué
ni me viniste a buscar.
Tú estabas donde
no tenías que estar;
y yo pasé,pasé sin querer pasar.
Te la recomiendo, versionada por serrat junto a Noa...Una maravilla.

Naimad dijo...

Como te dije la otra vez, Serrat está más vigente cada dia. Hoy más que nunca, en mi.
Besos. Voy a hacer un link de este blog...

BETTINA PERRONI dijo...

Serrat es un genio... las cosas tan sencillas las transforma en obras de arte.

Un beso linda :)

Å®t Øf £övë dijo...

Freyja,
Não conhecia esta música, e gostei muito dela.
Bjo.

kurika dijo...

Freyja, a tua casa continua cheia de encanto e ternura.

Continua assim

Bjinhos

Anónimo dijo...

saludos. La verdad es que aunque no me apasione su música tiene letras increíbles. Un placer pasar por aquí.

un dress dijo...

lucia luz...belo...!

/e também a lua-cheia...





beijO*

BELMAR dijo...





Gracias.. eres y serás siempre bienvenida...



«Las sábanas rezuman otras vidas y otros cuerpos mientras el amanecer trae nueva jornada de adicción y desvelo...»


BELMAR


Superichy dijo...

LU... TE AMO

juan dijo...

suficiente abrigo es para el corazón una canción

@Igna-Nachodenoche dijo...

Freija tocar a Serrat es tocar el cielo.

Siempre.

Besos.

A. Jorge dijo...

Olá!
Vim dar-te um beijo e dizer que estou de volta.
Parabéns pelo bom gosto

Um beijo

Jorge

Anónimo dijo...

No sabía que había regresado Serrat; estaré seguido por aquí.

Cöllybry dijo...

Sim, és sabia del amor...

Doce beijito

Leonardo de Valdivia dijo...

la amistad es tan efimera que
se cuenta con los dedos ccercenados
y el recuerdo es tan solo una mundana
ayudita para sonreri en esta vida


la amistad es tan efimera que
se cuenta con los dedos ccercenados
y el recuerdo es tan solo una mundana
ayudita para sonreri en esta vida

Anónimo dijo...

la canción es preciosa, y la del poema de machado que suena de fondo también

no sé cómo parar la canción de fondo para escuchar el vídeo

un beso fuerte de

amor

:-)

Cuto dijo...

Si... yo tengo mi "Lucía"...

Por cierto, precioso nombre... era mi primer candidato para mi hija mayor... aunque al final no pudo ser...

Visitaré también este blog... y todos los demás... ;-)

Besos

MAYA dijo...

Esta canción que nunca deja de cantar siempre me ha hecho llorar. No puedo evitarlo. Son cosas mías, como dices tú.

Un beso,

Maya