lunes, octubre 15, 2007

Joan Manuel Serrat recibió en Barcelona la Legión de Honor francesa



Joan Manuel Serrat recibió en Barcelona la Legión de Honor francesa

15-10-2007 , 15h18 GMT

BARCELONA, España (AFP)El cantante catalán Joan Manuel Serrat recibió el lunes la más alta distinción francesa, la medalla de la Legión de Honor de la República Francesa, por su compromiso "político y con la libertad", afirmó el embajador de ese país, Bruno Delaye.

"Me siento muy orgulloso y contento" por recibir esta distinción, dijo el autor de "Mediterráneo", quien en su breve discurso, que pronunció en tres lenguas, se preguntó en varias ocasiones el porqué de la honorificación.

"Siempre he hecho lo que me ha gustado, de la mejor forma que he podido", explicó luego a la AFP el cantante, que fue distinguido en la residencia del cónsul de Francia por su "espíritu de resistencia, lucha y libertad".

El embajador Delaye aseguró que Francia "lleva a Joan Manuel Serrat muy cerca de su corazón", después de haber reseñado una emotiva y rigurosa semblanza del cantautor, de quien recordó con especial énfasis su actuación con el francés Georges Brassens, en 1976, que "queda en la memoria colectiva de los franceses".

Serrat se mostró muy agradecido por la distinción, aseguró que no tiene intención de retirarse, que se encuentra "muy bien de salud" y concluyó diciendo que "si mi madre me viera, esté donde esté, estaría muy orgullosa de su hijo".

La terraza de la residencia consular francesa estuvo plagada de personajes de la cultura y la música y de directores de periódicos y columnistas, a la vez amigos del homenajeado.

Entre los asistentes se encontraba el periodista nonagenario Carles Sentís, condecorado en el pasado con la medalla de la Legión de honor, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el conseller (ministro) de Política Territorial del gobierno autónomo catalán (la Generalitat), Joaquín Nadal, y la presidenta del bloque socialista en el parlamento catalán, Manuela de Madre.


http://wvw.nacion.com/viva/2007/octubre/15/genteya-071015151825.yw0yozpr.html

No hay comentarios.: