sábado, octubre 13, 2007

LECCIONES DE URBANIDAD


Lecciones de urbanidad
(Joan Manuel Serrat)

Cultive buenas maneras
para sus malos ejemplos
si no quiere que sus pares
le señalen con el dedo.

Cubra sus bajos instintos
con una piel de cordero.
El hábito no hace al monje,
pero da el pego.

Muéstrese en público cordial,
atento, considerado,
cortés, cumplido, educado,
solícito y servicial.

Y cuando la cague, haga el favor
de engalanar la boñiga.
Que, admirado, el mundo diga:
"¡Que lindo caga el señor!"

Hágame caso y tome ya
lecciones de urbanidad.

Tenga a mano una sonrisa
cuando atice el varapalo.
Reparta malas noticias
envueltas para regalo.

Dígale al mundo con flores
que va a arrasar el planeta.
Firme sentencias de muerte,
pero con buena letra.

Ponga por testigo a Dios
y mienta convincentemente.
Haga formar a la gente,
pero sin alzar la voz.

Que a simple vista no se ve
el charol de sus entrañas.
Las apariencias engañan
en beneficio de usted.

Cultive buenas maneras
donde esconder sus pecados.
Vista su mona de seda
y compruebe el resultado.

Que usted será lo que sea
- escoria de los mortales -
un perfecto desalmado,
pero con buenos modales.

Insulte con educación,
robe delicadamente,
asesine limpiamente
y time con distinción.

Calumnie pero sin faltar,
traicione con elegancia,
perfume su repugnancia
con exquisita urbanidad.


Joan Manuel Serrat - Lecciones de urbanidad




Maravillosa ironía la de Serrat, sorprendente su capacidad de hacer canciones con sentido y compromiso social
Además contar cosas que nos suenen muy familiares, y que con cierta ironía, se reflejan en esta canción.
Irónica, fantástica, fabulosa…Freyja


LOS INVITO A MI:
WEB DE FREYJA -
http://www.freyja.cl/
BLOG DE FREYJA -
http://www.freyja.cl/blog/


Imagen de Google
© Freyja

19 comentarios:

Mónica dijo...

Freyja, hola, como estas???

¡Cómo me encanta Joan Manuel!!! La verdad que aunque son las 2:42 de la mañana, me quedo repitiendo una y otra vez la música. En diciembre viene por acá con Sabina.

Bsss.

Å®t Øf £övë dijo...

Freyja,
E como é dificil escondermos os nossos pecados a maioria das vezes.
Beijinhos.

Etèria dijo...

Simplemente un genio. Alguien comprometido con la vida y los que viven. Me gusta que te guste.

Besos

almassueltas dijo...

JA,JA,JA
Muy buena !!
EXPECTACULAR...JUAN M. SERRAT
Te invito a pasar por mi blog para que me des tu version...

un beshote

Rodolfo N dijo...

Espectacular, amiga!
Este blog dedicado al genio....
Besos urbanos

el nombre... dijo...

A mí me parece una genialidad lo de Serrat. Con su frontalidad, con su ironía, con su verdad!
Cuánta falta nos hace leer una y otra vez esa letra!!!!
Pero esto, me parece una ca"u"salidad!!!!!!!
Justamente la canción que escucho es la que suena hace unos días en mi blog... Y parece una ironía del destino...

Besos.
No pude menos que añadirte a mis enlaces....

Recomenzar dijo...

Ay chica que lindo me trae recuerdos, nostalgias de mis años mozos.
besos inmensos para vos

MORGANA dijo...

Es un maestro, sabe cantar poesía,
adoro a este hombre.
Muchos besos y feliz finde.

azzura dijo...

Te doy las gracias por haber puesto en marcha otra vez este blog.. creía que no estaba! he de ponerme al día..
Un beso reina, muy buen finde

More dijo...

Qué dlce y que maravillosas las canciones de Serrat. Defiiivamente hay gente que no deberia morirse, que deberían ser eternas. Serrat es una de esas persons.
Saludos desde Venezuela

MAYA dijo...

Nadie como él para cantarnos la verdad con una ironía llena de buenos modales y dones de urbanidad. Es que Serrat, más allá de ser uno de los mejores cantautores del planeta es un filósofo de la vida y un poeta de los pies a la cabeza.

Un beso diosa y espero que la semana sea mejor.

Maya

un monton de palabras dijo...

un adelanto, gracias el jueves voy al concierto Serrat Sabina, no puedo esperar!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ves??? A este post no había venido!
En marzo tuve la oportunidad de conocer a Serrat, en el teatro...y cantó este tema. Es realmente fina ironía.... y es tan actual!

Ahora viene con Sabina.
A vér cómo suena el dúo!!! Que el bolsillo va a explotar...seguro!
Ambos son amados en Buenos Aires.

Besitos, Freyja

Anónimo dijo...

Oh! Bellisima Freyja, Serrat... Sabes a veces pienso que Serrat me inspira a hacer fotos y otras que mis fotos hablan de Serrat. Gracias amiga por trernos esta bella canción. Miles de besos,

Antona dijo...

Como ya sabes,me encanta Serrat.
Que pases buena semana.
Te beso amiga

Enzo Antonio dijo...

Creo que Serrat ha traspasado fronteras justamente en la forma de escribir y cantar,
Saludos amiga querida

Enzo.

Lucia dijo...

Adoro a Serrat, sus letras hablan a veces de cosas tan sencillas que se meten en el alma.
Te dejo besos y mejores deseos de una linda semana

Anónimo dijo...

Querida amiga, como sabrás por los comentarios que adjunto a mis fotos, ¡adoro a Serrat! Siempre que pongo una foto, pienso en alguna canción de él y otras, él me motiva ha hacer algunas de mis fotos. El "nano" como le llamamos cariñosamente! Besos x 1000,

Agatha Blue* dijo...

La ironía es como la sal a los guisos.

Hay que saber utilizarla en su justa medida.

Y Serrat, en este caso, es un chef de los buenos.

Un abrazo,

Agatha Blue*