sábado, noviembre 15, 2008

Serrat: Mi sueño cumplido

Serrat: Mi sueño cumplido – Concierto 14/Nov./2008





Estas líneas serán una crónica, estas líneas son lo que viví ayer 14 de noviembre en el concierto de Serrat

Cada vez que viene Serrat a Chile y voy a verlo, para mi es una fiesta, me visto de su encanto y de sueños
Esta vez no me vestí de princesa, pero si de sueños
Ya que cada vez que viene a Chile hago lo posible e imposible por conocerlo, bueno ayer antes de salir de casa, les dije esta vez voy a seguir mi lucha por conocer a Serrat en persona

Llegue al Teatro Caupolican como las 19:20 hrs. Había muy poca gente todavía haciendo la fila para poder entrar, comencé a hablar con los guardias para ver si por donde tenía que entrar yo, había alguna posibilidad de llegar cerca de Serrat.
La verdad que como todo esta tan organizado, no era posible
Me fui a la entrada principal, y me instale ahí, se supone que por ahí entraban todas las personas que habían comprado las entradas mas caras, la mía no era barata pero no era vips.

En eso llego un señor muy grande, alto y serio y me pregunta que hago aquí, (era nada menos que el organizador general del evento), le conté que quería solo un instante, un minuto para ver a Serrat y abrazarlo, que era una serratiana de alma y piel, me dijo, bueno espere aquí
Comencé a esperar y sin darme cuenta entre que entraba la gente y haciéndome amiga de los guardias me encontré en un instante en el pasillo.

Yo le llevaba una carta en un sobre grande con el nombre de Serrat y mi nombre, volvió a aparecer el gerente organizador y no me dijo nada verme adentro.
De tanto hablar con los guardias y moverme como llegar a Serrat, un señor que no puedo decir su nombre por respeto, me llevo al camerino de Serrat
Mientas iba caminando al camerino yo creo que iba volando

En eso apareció Berry su manager, un hombre maravilloso y acogedor, que no me puso ningún problema para entrar, sin conocerme y solo verme con los sobres me dejo pasar

Mientras estaba en la sala de espera, no lo creía, sentía la voz se Serrat como conversaba con alguien, eso me puso mas nerviosa, ya que era real
Creo que Dios me abrió todo este camino, para mi es un regalo de Dios que me puso gente muy linda en el camino que me ayudaron

En eso bajo Serrat y estaba Berry con nosotros
Y venia Serrat con una sonrisa muy tierna y una sencillez increíble, yo solo le dije: mi sueño de toda la vida ha sido darte un abrazo, conocerte en persona, has sido mi compañero de vida en todos mis momentos de vida



Me dio ese abrazo calido y tierno con un beso en mi cara, yo le toque su cara y le hacia cariño y le daba las gracias por darme este instante y le dije: ahora puedo morir tranquila, ya te conocí...mi sueño se cumplio
El muy tierno me dijo cosas lindas y personales para mí y hablamos de mi sueño cumplido y otras cosas mas, recibió el sobre y dijo que lo leería
Nos sacamos fotos con el, le di las gracias por su tiempo, nos volvimos a abrazar y dar un beso.
Sin conocer a Berry que es muy tierno, nos despedimos de beso y abrazo


Cuando salí de ahí, me tocaba que era real y daba gracias a Dios, por todas las personas que fueron Ángeles en el camino que me ayudaron, ya que Serrat estaba por salir ya al escenario
Me volví a encontrar con el Gerente y le di las gracias (porque demás me podría haber sacado de ahí, ya que no era mi lugar)

Salí de ahí y mi entrada ya estaba cortada de antes y volví a mi lugar, me dejaron entrar sin problemas y llegue a mi asiento, como era numerado no era problema

Y se apago la luz…. (A las 21:15 hrs.)
El escenario era solo el piano, su taburete, una mesita chica con una silla y un vaso
Salio su pianista Richard Miralles y comienza a tocar el piano…
Luego sale el con su guitarra…


Comienza al sonido del piano y su guitarra a cantar Cantares, y se le aplaude y la piel se eriza al escuchar su voz y esta hermosa canción que llena de versos de Machado nos desafía a hacer camino al andar.

Sigue con “De vez en cuando la vida”…me emocione profundamente porque es una de mis canciones regalones y me di cuenta como dice la canción que la vida nos regala un sueño, y a mi ya me lo había regalado y me emociono mucho.
De vez en cuando la vida
se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño
tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo

Luego sigue con “Los fantasmas del Roxy”, una canción que yo creo que todos hemos visto algún Roxy demoler en nuestras vidas, donde todavía buscamos esos fantasmas que vivimos.

Y ahora sigue con “Me gusta todo de ti (pero tú no)”…mientras la cantaba me decía a mi misma que si Serrat me gusta todo de ti…tu esencia, tus canciones y tú encanto que regalas.


Ahora comienza ha hablar de su madre que cuando quedo preñada de él, todos esperaban una niña y todo se volvió rosa
Y cuando la partera le avisa que es un niño…la cara de su madre debe haber sido increíble.
Pero que lo tomo con mucha dignidad criar un niño y dice: yo personalmente estoy muy satisfecho
Y que la canción es para su madre y su vida…
Y que le dedica esta canción a las mujeres, pagar un impuesto por haber nacido mujeres….si hubiera nacido mujer…Joana
Y la canta en catalán y por momentos en español
“Si hagués nascut dona”Si hagués nascut dona, hauria fet feliç
la meva mare, que volia una nena.
En record de l'àvia morta el 36
em diria Joana.
Joana, Joana
la de "la manya".
La del noranta-cinc
del carrer Cabanyes………

Y comienzan las notas y él a cantar “Esos locos bajitos”…aquí me emocione mucho, ya que me toco el alma, porque este último tiempo había tenido problemas con mi hijo y la verdad que llegaron las lágrimas de emoción

Sigue con “La mala racha”….vaya que dice verdades de vida Serrat, ¿Quién no las ha vivido?

Comienza a hablar de un proverbio chino, que la mala racha dura hasta que llega la buena y comienza a charlar con el público.

Sigue con “No hago otra cosa que pensar en ti”…

Luego sale del escenario y queda el pianista tocando solo, vuelve después de las notas musicales y comienza a cantar “Disculpe el señor”….una canción que adoro por sus letras tan reales y que deberían de escucharla todos los que gobiernan.

Comienza a hablar nuevamente, pero ahora de su pianista y lo alaba y juega con el maestro del piano, donde todos gozamos la intimidad de amistad que hay entre los dos.

Y luego comienza a cantar “Y el amor”….logra cautivar

Y comienza a cantar “Mediterráneo”…donde todos le ayudamos a cantar esta bella canción

Luego comienza ha hablar de Sabina y la gira que habían tenido, haciendo muy grato y divertido su relato y comienza a cantar “Y sin embargo

Continua a con “Tu nombre me sabe a yerba”…

Y comienza a cantar “Aquellas pequeñas cosas”…que es la canción para mi personalmente que me llega al alma, es mi canción

Y ahora canta “Para la libertad”…

Comienza a conversar de nuevo, que para el es un honor su oficio

Y comienza a cantar “Bienaventurados”….una canción que logra decir muchas cosas que son verdad

Se enciende la luz y el teatro se llena de aplausos, sabemos que queda poco, se va pero vuelve
Y comienza a hablar de los versos que nos marcan, que todos tenemos un poema en especial
Y habla del poeta Cavafis y del poema Viaje a Ítaca, que dice que tu viaje será largo y lleno de aventuras, pleno de conocimientos.
Leí el poema y es maravilloso.

Y comienza a cantar “El Horizonte”….donde nada lo ha detenido y ha sido un triunfador

Y sigue con “Fiesta”…aquí ya sabemos que se va despidiendo, que la fiesta ha terminado, la cantamos a todo pulmón, ya que nadie de los que esta en el teatro quiere terminar esta hermosa fiesta

Se va…comenzamos a aplaudir y pedir que vuelva
Vuelve y nos envuelve con “Penélope”…cantamos con el

Se vuelve a ir, aquí ya los aplausos se hacen más fuerte y gritamos que vuelva

Vuelve y nos encanta con su última canción “Lucía”….que es otra de mis canciones que toca el alma
Mientras la canta lo miras y re miras, para que quede grabado en la retina cada instante, cada momento

Se va….termina el concierto, 2 horas con Serrat



Quedas con una sensación tan grande, el alma alimentada y encantada de Serrat
Y con una felicidad enorme por haber tenido la oportunidad de verlo una vez mas y sentir sus canciones

Solo puedo decir que esta hermosa fiesta estuvo llena de aquellas pequeñas cosas que hacen la vida hermosa
Lo pude conocer en persona y conversar con el íntimamente
Lo pude abrazar que era mi sueño
Lo pude escuchar hablar con esa ternura que tiene y su sabiduría que nos lleno de proverbios toda la noche
Lo pude escuchar cantar….y envolverme en sus canciones una vez mas

A cada fiesta que he ido con Serrat ha sido hermosa, me deja con vida
Pero esta fiesta fue mas especial fue hermosa y maravillosa, y mientras escribo estas líneas todavía siento latir mi corazón muy fuerte y la emoción que viví

Este último tiempo ha sido difícil para mi, de pausas,  y la verdad que él me entrego mas fuerza para seguir luchando.
Y una vez más me vuelvo a preguntar como siempre lo hago: ¿lo volveré a verlo de nuevo?
Hoy siento que si, porque está todos los días conmigo

Gracias Serrat por ser como eres…sencillo, maravilloso y un gran hombre que le canta a la vida encantando
Mi abrazo es eterno

(PD/Gracias a los ángeles que me ayudaron a llegar a él, personas que salieron al camino y me abrieron la puerta que buscaba con tantos deseos
Aquí algunas fotos del concierto de ayer



© Verena
Fotos de: Verena

9 comentarios:

Unknown dijo...

Pedazo de disco Cada Loco Con Su Tema. Si tenés ganas podés pegarte una vuelta a leer lo que escribimos y comentar algo.

Un abrazo!

Å®t Øf £övë dijo...

Freyja,
Aqui está a prova personificada em ti mesma de que vale a pena viver, sonhar, e lutar sempre pelos nossos sonhos. Porque só assim chega o dia em que é possível realizá-los. Estou super feliz por ti, por teres conseguido concretizar o sonho de uma vida.
Beijinhos.

Anónimo dijo...

Freyja que hermoso cumplir un sueño así, yo también hace poquito vi a mi cantante favorito en vivo de cerquita y no daba más de la emoción, fue increible aunque no tuve la oprtunidad de abrazarlo como tu, sentí que fue magico, te entiendo muy bien.
Muchos cariños para ti.

Anónimo dijo...

Yo tuve la suerte de verlo y me saque una foto con el y una amiga. Creo que son pocas las personas que pueden acceder a verlo. Por eso estoy profundamente agradecida, creo que me enseño a que nada es imposible en la vida.
Un abrazo
Poli

Verena Sánchez Doering dijo...

Poli
gracias por tus saludos
es un honor conocerlo en persona y el mas bello recuerdo es la foto que quedara para siempre
si vi tu foto amiga y me alegre mucho, gracias por llegar aquí
mil besitos

verena

maracuyá dijo...

Ay Freyja...qué sueño has cumplido!!!...sabes que yo lo tuve así cerca cuando los dos éramos muy jóvenes, en el Bar El Cairo de mi ciudad...pero claro, no andaba una con celulares ni cámaras digitales por aquel entonces...pero la escena está en mi corazón grabada para siempre. Hermoso tu post...me hizo revivir la noche del martes acá en Rosario. Si quieres ver las fotos y mi impresión de ese día, pasa cuando quieras. Hace 39 años que sigo al Nano, y que lo veo cada vez que anda por acá. Te felicito. Besitos

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario, realmente me alegra mucho que te haya gustado el blog.

Ahora también vamos a postear una reseña de La Paloma.

Besos!

Unknown dijo...

Te agradezco nuevamente por tus comentarios.

Un beso.

maracuyá dijo...

Gracias verena
ya envié un mail para suscribirme.
eguimos en contacto. Besos