viernes, marzo 27, 2009

Joan Manuel Serrat recuerda esta noche en San Pedro su cancionero más intimista


Joan Manuel Serrat recuerda esta noche en San Pedro su cancionero más intimista

El Teatro Moderno agotó las entradas hace un mes para escuchar al cantautor catalán

27.03.09 - A. SALAS SAN PEDRO DEL PINATAR

El Serrat más Serrat, sin colegas de gira ni grandes orquestas. Serrat 100 x 100, como se denomina el formato de conciertos que trae el cantautor catalán esta noche al teatro Moderno de San Pedro del Pinatar, con todas las entradas vendidas desde hace un mes. Solo, con su guitarra, su voz y el piano de Ricard Miralles, mostrará al compositor más intimista en un encuentro multitudinario por la expectación que siempre levantan las apariciones de Serrat, pero concebido como una actuación de ambiente recogido, pensada para teatros de mediano y pequeño aforo. En esa atmósfera íntima quiere el autor de Mediterráneo desgranar una vez más sus temas clásicos y más conocidos por el público, su esencia. El noi del Poble Sec, como le conocen en su barrio barcelonés, o el Nano, como le apodan en Argentina, llega al escenario de San Pedro convertido ya en una institución de la música española, después de haber cantando a los grandes poetas y reivindicado con su música la libertad o la lengua catalana, además del amor, la amistad o la infancia.

A sus 65 años, el cantante regresa de varios abismos, desde el exilio durante la dictadura española hasta la grave enfermedad que superó hace pocos años. Sus canciones y su éxito sin embargo perduran desde que grabó su primer disco en los sesenta, recién graduado como ingeniero agrónomo.

Algunos de sus temas más esperados son los poemas de Machado, Miguel Hernández, Neruda, León Felipe, Lorca, Alberti o Mario Benedetti entre otros que Serrat musicó hace décadas.

Junto a él, Miralles, uno de sus músicos de siempre, pianista clásico y jazzístico.
Hoy a las 22.00 horas.

Información de: http://www.laverdad.es/murcia/

1 comentario:

Unknown dijo...

Querida Freyja!

Hace mucho que no te visito
espero te encuentres bien!

¿Serrat?
sin dudas
UN GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS!

Lo vi una sola vez,
los dos éramos muuuy jóvenes.

Con el mejor de los deseos
te dejo un abrazo grande querida Amiga!

besos

Adal