jueves, marzo 26, 2009

Joan Manuel Serrat vuelve con un formato intimista y próximo con su clásico repertorio




Joan Manuel Serrat vuelve con un formato intimista y próximo con su clásico repertorio

El cantante se presenta en Murcia más íntimo y cercano.
20 MINUTOS. 26.03.2009

Joan Manuel Serrat tiene hoy una cita con San Pedro del Pinatar dentro de su gira 100x100 Serrat. Esta propuesta nació el 6 de mayo de 2005 en el teatro Calderón de Valladolid, pero fue interrumpida por el dúo del año, Serrat y Sabina, con su tour Dos Pájaros de un tiro. Terminado éste, el cantautor catalán recuperó la iniciativa para deleitar a sus miles de seguidores con canciones históricas.
100x100 Serrat propone un espectáculo de carácter intimista, programado en salas y auditorios de pequeño y mediano aforo en España y América. El repertorio hace un repaso de las canciones clásicas y más conocidas del cancionero de Serrat. El concierto que nos espera esta noche mantiene un atractivo formato de recital en el que el genio catalán desgrana sus temas, acompañado ante el público de su guitarra y con el piano de Ricard Miralles.

El Serrat más íntimo y cercano hará las delicias de sus fans de siempre. Sus incondicionales se encontrarán con las grandes canciones que han colocado al cantautor en la cima de la música española. Canciones como Mediterráneo, Lucía, Cantares, Hoy puede ser un gran día o La saeta, que todos saben de memoria, sonarán en un concierto único.

El embrujo y el romanticismo de las canciones de Serrat inundarán todos los rincones del Teatro Moderno dentro de una gira que va agotando localidades allá por donde pasa.

El pasado 27 de diciembre Serrat cumplió 65 años. El cantautor se ha convertido con el paso del tiempo en un referente en la canción de autor española y catalana dentro y fuera de nuestras fronteras.

Sus composiciones son todo un alarde de literatura cantada en la que, desde siempre, se han dejado notar las influencias de los grandes maestros de la poesía como Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti o León Felipe, entre otros.

Gran maestro de la canción de autor, a lo largo de su discografía Serrat se ha dejado seducir por géneros tan dispares como la copla, el rock, el tango o el bolero.

Con más de treinta discos a sus espaldas y multitud de conciertos y giras, nadie duda de que ver a Serrat supone poder disfrutar el máximo de la buena música.

Tras el éxito de su gira con Joaquín Sabina, el Nano, como es cariñosamente conocido en Argentina, retoma 100x100 Serrat, una gira que hoy hace escala en San Pedro del Pinatar para conquistar al público con el único acompañamiento de las grandes letras de Joan Manuel Serrat, su guitarra y el piano de Ricard Miralles.

* Teatro Cine Moderno: plaza de la Constitución s/n. San Pedro del Pinatar. Hoy, a las 22.00 horas. Las entradas cuestan 40 euros.


Información de: http://www.20minutos.es/

No hay comentarios.: