sábado, abril 18, 2009

Serrat redescubre al público salmantino con su ‘100 x 100’


Serrat redescubre al público salmantino con su ‘100 x 100’

Última actualización 17/04/2009@23:10:28 GMT+1

Lo que diferencia a un auténtico mito de la música es que cuando ya tiene excesivas canas puede permitirse el lujo de subirse como le dé la gana al escenario, elegir las canciones y saber que si para y apunta con el micrófono hacia la platea el público le terminará la canción. A Serrat le pasa lo mismo que a Aute, a Sabina y a más de un “saurio” (cariñosamente) de este oficio de bardo: su público le espera y es capaz de seguir de memoria cualquier cosa, incluso un recopilatorio en vivo como es esta gira Serrat 100 x 100.
José Ángel Sanz / Luis Cadenas


El concierto arrancó con un solo de piano de uno de los músicos que le acompañaban, las primeras notas de Sinceramente tuyo. Él entró con Caminante no hay camino y la imagen de Machado superpuesta. Después, de cara al público, con la calidez levantina de este culé impenitente. Cayeron De vez en cuando la vida, Los fantasmas del Roxy..., un repertorio clásico, el mismo que le hizo grande.

Por eso la platea del CAEM estaba llena de gente (hacia arriba, mucho menos), quizás un millar de personas, la mayoría de su quinta, que se había llevado a sus hijos para que escuchara la música con la que quizás fue concebido más de uno...

Más adelante algo más reciente, como Me gusta todo de ti, pero tú no, y El metro y la bella, dos de lamás recientes.. pero también un monólogo sobre su madre, que quería una niña y salió él, o sobre Gila, la sonrisa torcida de la posguerra. Lo dicho, todo un símbolo.


Imagen de: Momentos del concierto: Joan Manuel Serrat, en su estilo y el público entregado al ídolo de varias generaciones / FOTOS: CARLOS perelétegui

No hay comentarios.: