martes, mayo 26, 2009

Debe jugar Barcelona para ganar: Serrat


Debe jugar Barcelona para ganar: Serrat
Futbol - Lunes 25 de mayo (12:05 hrs.)


El cantautor español asegura que entrará al partido de la Champions con su bufanda histórica, agujereada y llena de francfurt y mostaza
Agrega que se encontrá con su hija y estarán preparados para abrazarse, en cualquiera de las dos circunstancias que pueden darse



El Financiero en línea

Madrid, 25 de mayo.- El cantautor español Joan Manuel Serrat, opinó que el Barcelona, debe jugar para ganar cuantos torneos disputa y aseguró que entrará al partido de la Champions, con su bufanda histórica, agujereada y llena de francfurt y mostaza.

Serrat, hizo estas declaraciones en una entrevista concedida al diario El País, junto con el escritor español Enrique Vila-Matas, también culé del Futbol Club Barcelona, a pocos días de que se dispute en Roma la Champions League, contra el Manchester.

"Pienso llegar al campo con mi bufanda histórica, la que compré el primer día, agujereada, llena de francfurt y mostaza. Nunca la lavé. En cuanto entre cantaré: "Roma nun f… la stupida stasera" (Roma, no hagas tonterías esta noche)", dijo Serrat.


(Imagen del Estadio Olimpico de Roma)

Interrogado sobre su pronóstico para la final de Roma, entre el Barcelona y el Manchester, el cantautor aseguró que se encontrará con su hija y estarán preparados para abrazarse, en cualquiera de las dos circunstancias que pueden darse.

Serrat, afirmó que el Barcelona, debe jugar para ganar cuantos torneos disputa y opinó que hay excesivos partidos: "los jugadores acaban agotados, explotados por el calendario, por la FIFA y la UEFA. Pero el Barcelona, jugó como equipo".

"Los futbolistas salen como fieras y no es fácil que 15 jugadores de diferente formación y nacionalidad no paren ni un
minuto, que defiendan por igual, desde Messi hasta Alves", opinó Serrat y añadió que Guardiola, se ganó la credibilidad.

"Guardiola, fue siempre un futbolista equilibrado, con sentido común, sensato. Hizo las cosas que eran posibles en función de cuanto había aprendido. Que dure (como entrenador). Tiene criterio y de momento, se le respeta", dijo Serrat.

Interrogado acerca de si la clave es la cantera, más que los fichajes, Serrat opinó que la gente que viene de fuera tiene que aprender las costumbres o el idioma. "A poder ser, mejor incorporar a un niño de Albacete (Centro de España)".

El cantautor comparó a Ronaldinho y Messi, y aseguró que "el arte de ambos, se basó en su rapidez". "Ronaldinho, funcionó de forma excelente mientras le acompañó el físico y Messi, basa su futbol en un punto de velocidad imposible".

Por su parte, el escritor catalán Enrique Vila-Matas, calificó a Guardiola de inteligente, elegante, simpático y cordial, y dijo de él que representa el sentido del trabajo bien hecho y es partidario de la cultura del esfuerzo.

"Guardiola, fue tan prudente como ambicioso: el equipo ganó la Liga, la Copa y puede conquistar la Champions. Yo, con vistas a la temporada que viene, incluso le recomendaría que dejara la Copa o ampliara la plantilla", explicó el escritor.

Vila-Matas señaló a Guardiola, como responsable de que la gente se interese de nuevo por el juego: "el cambio más espectacular es uno, ya no se puede permitir llegar tarde al campo, hay que seguir juego desde el primer minuto".

El escritor opinó que Messi, se encuentra entre los jugadores más significativos y que aseguró que "puede llegar a ser un jugador del nivel de los cuatro indiscutibles: Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona". (Con información de Notimex/AYV)

No hay comentarios.: