martes, mayo 26, 2009

Las entradas para el concierto de Serrat, agotadas en una hora


AVILES
Las entradas para el concierto de Serrat, agotadas en una hora
Las colas ante la Casa de Cultura comenzaron ayer a las 7 de la mañana

26.05.09 - RAFA BALBUENA AVILÉS

La expectación ante el concierto que ofrecerá Joan Manuel Serrat en Avilés el 14 de junio es máxima. Y la prueba de ello es la velocidad con que se agotaron ayer las localidades puestas a la venta en la Casa de Cultura a las 10 de la mañana. Una hora más tarde, la taquilla tuvo que colgar el cartel de «no hay entradas» ante una cola que no dejó de crecer desde las primeras horas del día. Los más madrugadores llevaban esperando desde las 7 de la mañana ante las puertas del edificio de la plaza de Álvarez Acebal. Y fueron éstos los afortunados, puesto que a las 11 un buen número de aficionados aguardaba en balde por obtener una butaca para la actuación en el Palacio Valdés.

El concierto, programado por el Centro Cultural Oscar Niemeyer, tiene el atractivo de ofrecer los precios más bajos de la gira '100 x 100', en la que el cantautor recorre las principales ciudades de España desde el mes de enero. La media de coste de las entradas más económicas de esta tourné ronda los 50 euros, frente a los 20 de patio de butacas, 15 de primer y segundo piso y 5 de general del concierto de Avilés. Con ello, los responsables del Niemeyer aseguran «seguir fieles a la filosofía de programar actividades culturales de la máxima excelencia a precios populares, de modo que se consiga acercar la cultura a toda la sociedad», añadiendo que «siempre se reserva un buen número de entradas a precio simbólico en todas las actividades programadas». Unas tarifas que, unidas al tirón del artista, explican la rapidez en que se vendieron la totalidad de localidades del concierto.

Gira intimista

La gira que trae a Joan Manuel Serrat a Avilés pretende ir a la esencia de las canciones más populares del músico, en una revisión de más de cuarenta años de trayectoria artística. Acompañado al piano por su eterno escudero y arreglista Ricard Miralles, el cantautor del Poble Sec repasará esos temas en complicidad con el público, en las distancias cortas que facilitan los teatros y con el único acompañamiento de la guitarra y el teclado. La voz de Serrat hará el resto, rememorando de modo íntimo un repertorio que ha encandilado a varias generaciones de oyentes desde 1967. Los recientes conciertos realizados en Madrid por la pareja artística cosecharon un éxito rotundo, agotando las entradas del Teatro Price durante cinco días consecutivos.

No hay comentarios.: