jueves, julio 23, 2009

Lección de Serrat en la Cueva


MÚSICA. NERJA

Lección de Serrat en la Cueva
El cantautor catalán ofreció un concierto magistral con sus temas de siempre en el arranque del 50 festival

23.07.09 - TEXTO Y FOTO: E. CABEZAS

Joan Manuel Serrat no defraudó a nadie en su primera actuación en el interior del emblemático escenario de la Cueva de Nerja. El concierto, que supuso el pistoletazo de salida de la 50 edición de los Festivales Internacionales de Música y Danza, superó todas las expectativas, el público disfrutó de lo lindo y se emocionó con los temas de siempre del cantautor catalán, que se mostró muy cercano, jovial y bromista. De hecho, en las dos horas de actuación, no dejó de conversar con los asistentes, haciendo continuas alusiones a la sabiduría oriental.

«Decía un proverbio chino...». Con esta frase fue hilando Serrat su particular lección magistral de música, filosofía y pensamiento. 'El hombre que no sabe sonreir, no debería abrir nunca un bar', fue una de las muchas sentencias que el artista dejó selladas en el recuerdo del aproximadamente millar de personas que abarrotaron el escenario único de la Sala del Ballet. Entremezcladas con anécdotas de su vida, de su familia y de sus amores, el hijo del Poble Sec entonó los temas más clásicos de su discografía, desde 'Mediterráneo' hasta 'Penélope', pasando por 'Porque te quiero a ti', 'Para la libertad', 'La mala racha' o el mítico poema de Machado 'Caminante no hay camino'. Todo hasta concluir en el único bis de la noche, 'Lucía', a petición de una de las asistentes.

Recuerdo de Hernández

Con el único acompañamiento musical de su guitarra y el piano del maestro Ricard Miralles -«Una vez alguien escribió que éramos como un matrimonio. A mí no me molestó, pero eso sí, puntualicé que sin sexo», bromeó-, el cantautor se mostró tranquilo, sereno y seguro sobre el escenario. «Me sigo sorprendiendo por el éxito de algunas de mis canciones. Cuando alguien hace algo, que deja de ser de uno y pasa a ser de todos, eso es el éxito... Pero bueno, a mí no me importe, eso me gusta, mientras la SGAE me siga pagando mis derechos de autor», continuó.

Con temás como 'Aquellas pequeñas cosas' o 'Es caprichoso el azar', Serrat se metió de lleno al público en el bolsillo. Los asistentes se mostraron entusiasmados con el espectáculo, pleno de emoción y delicadeza. Con la gira, titulada '100X100 Serrat', el cantautor catalán ya recaló hace unos días en el castillo Sohail de Fuengirola y ahora continúa por otros escenarios del país y de Sudamérica.

El espectáculo que pudo verse la noche del pasado martes en la Cueva de Nerja es una aperitivo de su nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre e incluirá un homenaje al poeta alicantino Miguel Hernández, con la musicalización de sus versos.


Imagen e información de http://www.diariosur.es/

No hay comentarios.: