miércoles, julio 22, 2009

Llega el Serrat más íntimo


Llega el Serrat más íntimo

El cantautor actúa hoy y mañana en el Teatro Principal de Alicante con la única compañía de Ricard Miralles


Miércoles 22 de julio de 2009

B. CAMPOY

El Teatro Principal de Alicante tendrá el privilegio de acoger durante dos noches consecutivas a un ilustre visitante, Joan Manuel Serrat. El cantautor catalán, que lleva más de cuatro décadas componiendo algunos de las letras más bellas que se han escuchado en este país, se presenta en Alicante con su gira "Serrat 100 x 100".

Se trata de un espectáculo que roza casi lo austero en cuanto a la puesta en escena, ya que el cantante sólo está acompañado en el escenario por el pianista Ricard Miralles. Este hecho hace que los recitales de Serrat tengan un fuerte componente intimista, logrando una comunión perfecta con el público, y en los que su figura sobresale por encima de otras parafernalias. La elección de los escenarios, generalmente teatros de pequeño y mediano aforo también ayudan a este hecho.

"Serrat 100 x 100" se inició en el año 2005 y tras un par de interrupciones, una de ellas para que Serrat compartiera con Joaquín Sabina la gira "Dos pájaros de un tiro", fue retomada de nuevo en el 2008.

El catalán ha paseado los mejores temas de su repertorio por multitud de escenarios de España y América. Serrat, que en este momento se encuentra ultimando los detalles de su próximo trabajo, "Hijo de la luz y de la sombra", donde vuelve a versionar la poesía de Miguel Hernéndez, reconoce que llega a Alicante "cargado de salud, ilusión y con ganas de demostrar que la fórmula de guitarra piano y voz es un trabajo hecho al cien por cien".

El público que se acerque al Principal se encontrará con un Serrat muy locuaz, con ganas de comunicarse con los espectadores, y no sólo mediante las canciones. Una de las características más llamativas de esta gira están siendo los largos soliloquios entre canción y canción que el cantautor ofrece al respetable. Mediante sus monólogos, en los que intercala desde proverbios chinos hasta anécdotas personales, Serrat rinde su particular homenaje a los cuentacuentos tradicionales.

"El mayor problema que tiene la música son los malos músicos" reconoce el intérprete, que durante las dos próximas noches hará que el público alicantino pueda disfrutar de nuevo de los éxitos más destacados de su dilatada trayectoria, como "Mediterráneo", "Lucía" o "Penélope", aunque también se abstraerá de sus temas más populares para ofrecer otros trabajos menos conocidos de sus últimos discos.


Imagen e información de http://www.diarioinformacion.com/

No hay comentarios.: