domingo, julio 26, 2009

Unas 300.000 personas han participado en una Feria de Julio renovada


26-07-2009 / 14:30 h
(Comunidad Valenciana) CULTURA-ESPECTACULOS

Unas 300.000 personas han participado en una Feria de Julio renovada

Valencia, 26 jul (EFE).- El concejal de Fiestas y Cultura Popular del ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, ha asegurado, al realizar un primer balance de la Feria de Julio, que unas 300.000 personas han asistido a los diversos actos programados, han informado fuentes municipales.

"Estamos satisfechos con el resultado de esta edición, que ha llegado a una cifra de participación muy elevada", ha asegurado Félix Crespo unas horas antes de que la Batalla de Flores ponga el broche final a estas celebraciones.

Uno de los grandes éxitos de esta edición ha sido, según las mismas fuentes,la Gran Nit de Juliol, que reunió a 30.000 personas en esta singular noche de ocio y cultura.

Crespo ha asegurado que "hemos consolidado la Gran Nit de Juliol como una propuesta lúdico-cultural semejante a las que se realizan en otras grandes ciudades europeas".

También han sido multitudinarios los conciertos de Viveros. Según el concejal, "el público ha respondido con llenos en los conciertos de Joan Manuel Serrat y Miguel Bosé. En total, han pasado por los Jardines de Viveros cerca de 40.000 personas".

Los castillos de fuegos artificiales, en el Paseo Marítimo, han congregado a una media de 15.000 personas por noche de espectáculo pirotécnico.

En cuanto a los actos realizados en los Jardines del Palau, hay que destacar las preselecciones falleras, que cada fin de semana han reunido unas 5.000 personas cada fin de semana.

Según ha resaltado Félix Crespo, "el hecho de llevar la Feria de Julio cada vez a más zonas de la ciudad ha favorecido este aumento de la participación ciudadana", por lo que ha anunciado que seguirá "trabajando en esta línea de descentralización en próximas ediciones".


Información de http://www.abc.es/
Imagen de Google

No hay comentarios.: