domingo, agosto 09, 2009

Trueba y Serrat de visita en Benicàssim


Trueba y Serrat de visita en Benicàssim

09/08/2009 RAQUEL GÓMEZ CASTELLÓN

Castellón disfruta durante estos días de una presencia especial, aunque muy discreta. Y es que el cantautor, compositor, intérprete y poeta, Joan Manuel Serrat, está de visita por nuestra provincia, donde se ha reunido con su gran amigo, el escritor y articulista de la Vilavella, Manuel Vicent. Un encuentro muy agradable entre camaradas al que no faltó el director de cine, Fernando Trueba, con quien pudieron disfrutar de los encantos de Castellón.

Los tres compañeros, que gozan de una gran amistad, han escogido la provincia para relajarse y disfrutar de tiempo de descanso y ocio, alojados en el Hotel Voramar, de Benicàssim. Además, durante el día de ayer estuvieron de visita en las Illes Columbretes, un exótico lugar muy cerca de nuestra costa, donde pudieron disfrutar de toda la flora, la fauna y los espectaculares paisajes que ofrecen estas peculiares islas, enmarcadas en el Mediterráneo.

Asimismo, y a pesar de su discreción en su paso por nuestra tierra, también han podido comprobar el cariño y la espontaneidad de los fans, que no han dudado en pedirles autógrafos, charlar y fotografiarse con ellos durante sus visitas a diferentes lugares públicos.

No hay que olvidar el significado que tiene la ciudad de Benicàssim y la provincia de Castellón para Manuel Vicent, que se encuentra muy unido a la localidad costera, de la que ha recibido recientemente la Llave de la Ciudad. Y es que Vicent ha aprovechado su nueva obra, León de ojos verdes para exaltar el municipio. Incluso está inspirada en el hotel donde se han alojado estos días, el Voramar, en el que narra el rodaje de una película de entreguerras, ambientada en el verano de 1953, junto a una historia de amor.

A raíz de su amistad con Vicent, tanto el cantautor Joan Manuel Serrat, como el director de cine, han aprovechado para tener un tiempo de descanso y reunión como grandes amigos en la tierra del escritor. Y es que, a pesar de todo, el trío ha decidido desconectar de la rutina del trabajo en el Mediterráneo, donde posiblemente, puedan aprovechar para extraer ideas frescas e inspirarse a la hora de un nuevo rodaje o un nuevo disco, como el que prepara Serrat en homenaje a Miguel Hernández, tras el que dará una gira que se llamará igual que el CD Hijo de la luz y de la sombra.


No hay comentarios.: