martes, agosto 04, 2009

Vega: ´Canto por Serrat antes de cada concierto´

Vega: ´Canto por Serrat antes de cada concierto´


La malagueña presentará ´Gracias a la vida´ en el Festival Tres Culturas de Frigiliana
Martes 04 de agosto de 2009

NICOLE CACHO. MÁLAGA Se considera una persona "bastante normal" en cuanto a supersticiones antes de subirse al escenario, pero dice que llega muy temprano al lugar donde ofrece sus conciertos para poner todo a punto. "Hago calentamientos de voz, me da tiempo a cantar muchas (canciones) de Serrat, me tomo un café y salgo ´escopetá´ al escenario", confesó entre risas ayer Pasión Vega, que actuará el próximo 30 de agosto en Frigiliana en el Festival Tres Culturas.

Allí presentará ´Gracias a la vida´, su último disco, en el que mezcla "muchos ritmos que vienen del otro lado del Atlántico con otros autóctonos de Andalucía". Un abanico de estilos de música que imprimen en su trabajo su forma de ser, como afirmó la artista.

Pasión Vega opina que la canción que da nombre a su álbum contiene "un mensaje positivo hacia las cosas sencillas de la vida, habla del amor, la amistad o la naturaleza y es un himno a las cosas hermosas de la vida". Una soleá por bulería, que dice Vega, la llevan al tanguillo y que imprime el espíritu latinoamericano, muy presente en su disco. "Me siento muy cómoda con el repertorio porque lo he elegido yo, rescatando las canciones que han formado parte de mi vida cotidiana y familiar", matizó la artista, que promete sorpresas a los asistentes de su concierto en Frigiliana.

Coplas. Por otro lado, la malagueña considera que la "evolución" de la copla y "encontrar el siguiente eslabón, como hizo Carlos Cano, está en la composición", y a su juicio "es complicado definir la pureza de la copla si es un género en el que están implícitos otros muchos ritmos, del chotis a la bulería". La clave está en "encontrar autores que puedan definir los sentimientos tal y como los sentimos hoy y reflejar nuestra sociedad no cayendo en la vulgaridad, sino conservando el gusto por la poesía, las buenas melodías y el sentido andaluz", sentenció.


Información de http://www.laopiniondemalaga.es/

No hay comentarios.: