jueves, octubre 29, 2009

El auditorio brilló en la noche de las Lunas 2009

El auditorio brilló en la noche de las Lunas 2009

jueves 29 de octubre de 2009

México, DF, 29 de Octubre de 2009, (Anabel Jonguitud / Azteca Internet).- Durante la noche de "Lunas", evento al que asistieron artistas y grupos nominados en su octava edición realizada en el Auditorio Nacional, fueron entregados reconocimientos en 19 categorías a los cantantes más populares elegidos por el público de todo el país.

El premio en Balada fue para la Veracruzana Yuri, Tigres del Norte, grupo ausente en el evento obtuvo la aprobación en la categoría Música Grupera.

Lilia Downs, ganó en el género de Espectáculo Alternativo, Kinki en Electrónica, Manu Chau en Word Music mientras Joan Manuel Serrat se llevó la noche con Música Iberoamericana.

La estuatilla para Música Mexicana la obtuvo Alejandro Fernández, Miguel Bose, obtuvo el reconocimiento en Pop en Español y Café Tacvba logro el premio en Rock en Español.

El grupo musical La Sonora Santanera fue elegido como el mejor en Música Afroamericana, Madona en Pop Lengua Extranjera.

La Luna para el mejor grupo de Rock en Lengua Extranjera fue para Radiohead.

Placido Domingo, fue galardonado como el mejor en Espectáculo Clásico, en su lugar recibió la estatuilla su hijo Álvaro Domingo, en Música Teatral el premio fue para La Novicia Rebelde y el reconocimiento por mejor actuación en espectáculo teatral lo obtuvo S´lavas Snowshow.

Alexander Acha ganó la Luna Especial como Revelación del año y La Banda El Recodo recibió la estatua por el mejor en trayectoria dentro del ámbito musical, mientras Elsa Aguirre obtuvo la presea especial por Una Vida en el Escenario

La noche tuvo como anfitriones a Rebeca de Alba, María Inés, Vielka Valenzuela, Juan Manuel Bernal, Rodrigo Murray y Eduardo Videgaray quienes hicieron un excelente trabajo presentando a lo mejor de la noche.

La multitud disfrutó de las actuaciones de Yuri, Edith Márquez, María José, Babasónicos, Yani, Moderatto, The Voca People, y un cuadro de la puesta "La Novicia Rebelde, todos ellos acompañados de la Big Band Jazz México.




Información de http://www.aztecaespectaculos.com/

No hay comentarios.: