jueves, octubre 08, 2009

Serrat: «Es hombre de palabras ricas y verbo fantástico, pero hoy le costará por su timidez»


Serrat: «Es hombre de palabras ricas y verbo fantástico, pero hoy le costará por su timidez»

08.10.09 - P. TERCERO CASTELLÓN

Joan Manuel Serrat, el noi del Poble Sec, compartió protagonismo con su amigo Manuel Vicent, el de la Vilavella, en el acto de investidura del escritor castellonense como doctor honoris causa. La llegada del cantautor catalán al paraninfo, a eso de las 11.25, levantó tanta o más expectación que la del propio homenajeado.

Después de los saludos de rigor y el apretón de manos con su amigo Manuel Vicent, Serrat no dejó de firmar autógrafos a quienes se le acercaban. Incluso el presidente del Consell Social de la UJI, Rafael Benavent, no se cortó y le espetó: «Mi hermana quiere un autógrafo tuyo si eres tan amable».

Una mujer fue más atrevida y le soltó mientras le pedía un autógrafo: «Mírame a la cara aunque sólo sea una vez en la vida». Y Serrat le miró.

El autor de canciones como 'Mediterráneo' siguió desde la tercera fila de butacas del paraninfo el acto académico de investidura como honoris causa de su buen amigo Manuel Vicent, quien hizo lo propio cuando fue Serrat el que se colocó el birrete de doctor en la Complutense de Madrid.

«Estoy contento de estar aquí. Es un orgullo compartir con un amigo un momento especial y emotivo», contestó a preguntas de LAS PROVINCIAS. Del escritor de la Vilavella destacó que «es un hombre de palabras ricas y verbo fantástico, aunque hoy le costará expresarse porque es muy tímido».

Y Manuel Vicent dio muestras durante todo el acto de la timidez descrita por su amigo Serrat con gestos como que eran exageradas las loas sobre su persona o pidiendo que cesaran los aplausos porque no había para tanto. Pero el auditorio estaba rendido a su prosa y a su personalidad.


Información de http://www.lasprovincias.es/

No hay comentarios.: