miércoles, octubre 14, 2009

La Semana de la Poesía comienza con un homenaje a Gabriel Aresti


La Semana de la Poesía comienza con un homenaje a Gabriel Aresti

14.10.09 - EL CORREO BILBAO

La décima edición de la Semana de la Poesía de Bilbao, que organiza el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento, se celebrará desde hoy y hasta el día 20 de octubre con un amplio programa de actos en el que destacan la presencia del premio Cervantes de 2006 Antonio Gamoneda, un recital con poemas de Mario Benedetti y un homenaje a Gabriel Aresti que tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas, en la Biblioteca de Bidebarrieta. En el participarán medio centenar de escritores vascos, que leerán cada uno un breve fragmento de la obra poética del autor bilbaíno.

La concejal de Cultura, Ibone Bengoetxea, y la programadora de Bidebarrieta Kulturgunea, Begoña Morán, presentaron los actos del festival, entre ellos la presencia, mañana, de Antonio Gamoneda, que será presentado por José Fernández De la Sota en una charla que lleva el mismo título que su última obra, 'Un armario lleno de sombra'.

Para el sábado se ha convocado un recorrido en bicicleta con lectura de poemas por las calles del Casco Viejo, organizado por el músico experimental donostiarra Alex Mendizabal. Este artista, residente en Roma, combina en su trabajo el cine, la escultura sonora, la improvisación y la composición, y en sus actuaciones utiliza instrumentos creados a partir de objetos baratos.

Por la tarde, a partir de las 20.00 horas y de nuevo en la biblioteca, la Semana de la Poesía celebrará los diez años del nacimiento del espectáculo 'Bar Puerto', creado por el poeta Kirmen Uribe, el músico Mikel Urdangarin y el cineasta Josu Eizagirre.

En uno de los actos del domingo, el grupo de jazz que lidera el pianista donostiarra Iñaki Salvador, acompañado de dos actores, ofrecerá un concierto que unirá la música de Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez con textos de Eduardo Galeano y Mario Benedetti.

Al día siguiente, el festival repasará los 30 años de la revista 'Zurgai', cuya trayectoria será glosada por su director Pablo González de Langarika y por la poeta Amalia Iglesias, que colaboró intensamente en la primera etapa.


Información de http://www.elcorreodigital.com/

Imagen de Google

No hay comentarios.: