martes, octubre 20, 2009

Serrat y Cano Bueso, bañados en oro


Serrat y Cano Bueso, bañados en oro

La UAL otorga al cantautor y al presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, la medalla de oro. La decisión ha sido tomada en la reunión del consejo de gobierno

Berta F. Quintanilla / Almería Actualizado 20.10.2009

Quizá porque su niñez fue bañada por las aguas del Mediterráneo, y dejó a Penélope en la estación esperando a su amante. Tal vez porque ha convertido en poesía cantada miles de historias. El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha sido elegido junto al presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso, como merecedor de la Medalla de Oro de la Universidad de Almería. La labor tanto de uno como de otro, les han convertido en ejemplos a seguir para los universitarios. El cantautor, por ser "un juglar urbano que ha sabido cantar a las pequeñas cosas y a los sentimientos imperecederos del ser humano", según le definió ayer el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina. Precisamente, una de sus canciones más emblemáticas hace referencia a la sensación de los detalles. Son aquellas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas...

El presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, por su parte, también goza de la admiración del rector, que afirmó ayer, tras hacerse pública la decisión, que "simboliza los valores de la concordia y el consenso y también el trabajo callado pero diligente en beneficio de la comunidad". Además, hizo hincapié en su papel como Letrado Mayor de la Mesa del Parlamento Andaluz durante las tres primeras legislaturas.

Cano Bueso, doctor en Derecho por la Universidad de Granada, fue desde 1996 y hasta su nombramiento como presidente del Consejo Consultivo de Andalucía en el año 2002, consejero y miembro de la Comisión Permanente del Consejo Consultivo de Andalucía. Es especialista en Derecho Parlamentario y autor de numerosos libros y trabajos de investigación. Ha sido miembro de la Comisión Asesora de Salud de la Junta de Andalucía, vocal de Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho Constitucional, presidente de la Comisión redactora de los Estatutos de la Universidad de Almería y miembro del Patronato del Centro de Estudios de Andalucía.

Estas decisiones fueron obtenidas tras la convocatoria extraordinaria del equipo de Gobierno de la UAL, que se reunió ayer. En la misma, se han aprobado los 23 puntos propuestos incluidos en la orden del día, y se han abordado asuntos como los próximos Cursos de Otoño, el Reglamento de Promoción y Apoyo al Deportista Universitario, el XV Plan de Acción Social, la convocatoria de elecciones a delegados de clase o la donación, de 4.000 metros cuadrados, por parte del Ayuntamiento, de terrenos.


Imagen de Google
Información de http://www.elalmeria.es/

No hay comentarios.: