sábado, octubre 17, 2009

Joan Manuel Serrat: "Barcelona tiene la suerte de contar con Messi"


Joan Manuel Serrat: "Barcelona tiene la suerte de contar con Messi"

El cantautor catalán defendió a la 'Pulga' de las críticas recibidas por su desempeño en la selección argentina. 17.10.09

Joan Manuel Serrat es un hincha confeso del Barcelona de España. El gran cantautor catalán fue entrevistado por un medio deportivo y demostró que sigue de cerca la actualidad de los azulgranas.

Serrat tuvo una amena conversación con el diario español Sport, justo cuando ha concuido la grabación de su próximo álbum ‘Hijo de la luz y de la sombra’.

El cantante recuerda que su última presentación en vivo fue el pasado día 5 en un acto de homenaje a los veteranos del Barza. “Colaboro muy gustoso porque me siento uno de ellos”, indica el músico.

Cuando se le habla de la situación del Barcelona, Serrat tiene sus ideas claras. “El Barza tiene una trayectoria y una forma de ser que está respaldada por una masa social. El Barza es el Barza, no lo que es su presidente (Joan Laporta) ni lo que quiere su presidente. El Barza es un club plural”.

Con respecto a la hinchada, el cantautor opina que: “Hay mucha gente del Barza, porque la gente se apunta a la victoria. No sé si hay más (hinchas) que antes, pero seguro que hay más cuando ganas títulos que cuando no. El Barza es una marca importante aparte de una entidad deportiva”.

¿Y la “Pulga”?
Al ser consultado sobre la estrella del Barza, Lionel Messi, Serrat explica: “Messi no es el mejor jugador del mundo argentino, Argentina ha dado grandes jugadores, grandiosos. Desde Di Stéfano a Maradona pasando por cantidad de gente”.

Y el español agregó: “Messi es un grande y tenemos la suerte de tenerlo en nuestro equipo. Está jugando bien, lamentablemente en su selección no lo hace tan bien (...) Como lo ven jugar tan bien en el Barza quisieran que hiciera lo mismo en la selección, pero para eso se tendrían que llevar también a Iniesta, a Xavi, a Ibrahimovic”.

El compositor dice que el mejor jugador que vio fue Ladislao Kubala y que no puede ver un partido sin “cabrearse”. Asegura que no se siente un embajador del club. “No pretendo ser la cara amable de nada ni de nadie”.

Por último aseguró que el himno del Barza es “muy bonito”, mejor que el de su rival de siempre. “En esto ganamos al (Real) Madrid por goleada. Los dos (himnos) del Madrid son dudosos, el nuestro es magnífico. Incluso siendo de un equipo de fútbol es hermoso, lo encuentro conmovedor”.


Información de http://depor.pe/

No hay comentarios.: