viernes, noviembre 13, 2009

ELPERIODICO.COM ofrece en primicia el dúo de Estopa y Serrat


13/11/2009 DÉCIMO ANIVERSARIO DEL GRUPO

ELPERIODICO.COM ofrece en primicia el dúo de Estopa y Serrat

ERA, Serrat canta amb Estopa (puedes escucharla)

NÚRIA MARTORELL
BARCELONA
Estopa convirtió en rumba la inmortal Mediterráneo. Pero ahora es el mismísimo Serrat el que con su trémula voz interpreta una canción de los hermanos Muñoz, la melancólica Era.

EL PERIODICO.COM ofrece en exclusiva, y cuatro días antes de su publicación, el dueto que se han marcado el grupo y el cantautor en esta sentida letra de desamor: "Y me ha dejado con dos tazas de café y un papel que dice adiós y una foto de carnet y el alma llena de pena..." reza el estribillo de la pieza, aderezado para la ocasión con violines y piano.

Era es una de las 13 canciones interpretadas a dúo que incluye el generoso lanzamiento Estopa X anniversarium que se publicará el próximo martes: dos compactos, dos DVD, una bandera y un póster de su primer concierto, y hasta un cómic en el que David y Jose aparecen como superhéroes (el guión es de su autoría).

Por cierto, uno de los DVD es el documental Estopa X Regreso a La Española, producido por El Terrat y conducido por Andreu Buenafuente, y que muestra los inicios del conjunto y una actuación en directo en el bar que regentaban sus padres en Cornellà.

'El del medio de los Chichos'

Sobre el disco de duetos, David explica que les dejaron escoger qué pieza querían cantar a todos los que participan: además de Serrat, figuran Joaquín Sabina que colabora en Como Camarón; El Canto del Loco en Fuente de energía; Macaco en No quiero verla más; Chambao en Luna lunera; El Bicho en Demonios; Ojos de Brujo en Cuerpo triste; Albert Pla en Tan solo, Muchachito Bombo Infierno en Tu calorro; Rosario en Run run, y Rosendo en Cacho a cacho.

Bueno, a todos menos a dos: Los Chichos era inevitable que interpretaran El del medio de los Chichos (en homenaje al malogrado Jero) y a Ana Belén le recordaron que hace 12 años le compusieron, por petición de la discográfica, Ya no me acuerdo. "El caso es que no pasó el filtro del sello y ni la llegó a escuchar. ¿Y qué os ha dicho ahora? "Que le encanta".

La presentación de esta caja con la que Estopa conmemora su 10° aniversario propiciará que actúen por primera vez en el Auditori de Cornellà, el próximo 15 de diciembre.

No hay comentarios.: