martes, noviembre 17, 2009

Premio nacional para un programa sobre Serrat


Premio nacional para un programa sobre Serrat

Martes 17 de Noviembre de 2009

El programa "Aquellas pequeñas cosas" de Radio Activa (91.3) ganó el premio nacional Faro de Oro, en Mar del Plata, en el rubro música especial. El envío, que se emite los martes a las 23, está centrado en la figura de Joan Manuel Serrat, con quien se recrean conversaciones ficcionadas en base a sus canciones.

El programa está musicalizado, editado, escrito, producido y dirigido por Dante Billone, y cuenta con la participación de Fabricio López en las voces en off (locutor de la trasnoche de radio Mitre y de "La Cornisa" de Luis Majul). En el Faro de Oro se entregan premios a la excelencia y la creatividad en radio y televisión de todo el país. Un jurado calificado, formado por músicos, escritores, locutores y productores del medio, que eligen las ternas finales por categoría. La entrega se realizó el Teatro Radio City de la ciudad balnearia. "Es un viaje por la música de éste gran artista catalán, relatado por él mismo. La música del 'Nano' me ha acompañado desde mi infancia y curiosamente sus letras han descripto con exactitud muchos capítulos de mi vida, por lo que lo siento un amigo, y a un amigo, uno le hace confidencias y lo escucha, de ahí me imaginé ésta charla imaginaria con Serrat, café mediante, llena de consejos, reflexiones y reinvindicatoria de 'aquellas pequeñas cosas' que finalmente son las que importan" dijo Billone.

"Estoy inmensamente feliz ya que la radio participaba con cuatro programas y todos fueron ternados en sus diferentes categorías; y ser elegidos entre más de 4.000 ciclos, ya es un reconocimiento. ¡Imaginate ganar en uno!", acotó. "Aquellas pequeñas cosas" fue ternado para este premio consecutivamente desde 2006, y recibió en 2007 la mención de honor en el Premio Nacional Gaviota de Oro.


Información e imagen http://www.lagaceta.com.ar/

No hay comentarios.: