lunes, enero 25, 2010

Joan Manuel Serrat vuelve a los escenarios en el centenario de Miguel Hernández


25/Enero/2010

Joan Manuel Serrat vuelve a los escenarios en el centenario de Miguel Hernández

El autor catalán homenajea al alicantino en su último trabajo " Hijo de la luz y de la sombra"

El cantautor catalán J.M. Serrat inicial el próximo 27 de Marzo en Elche su gira homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su muerte. Serrat publica su segundo disco basado en los versos del autor alicantino que sale a la venta el próximo 23 de Febrero.

Serrat comentó que Hernández continua con la mala suerte hasta 100 años después de su muerte en la que la crisis es la noticia de actualidad, continuando con la que tuvo de niño, una trágica historia que comenzó el hambre por la que tuvo que dejar la escuela para ser pastor, para después ser encarcelado en la guerra civil y morir en 1.942.

Serrat ya rindió tributo a Hernández en 1972 con un primer disco de poemas hernandianos, en el que se incluían 'Nanas de la cebolla', 'Elegía a Ramón Sijé' o 'Llegó con tres heridas'. En este nuevo trabajo, están 13 poemas, algunos de juventud como 'La palmera levantina', obras teatrales ('Si me matan, bueno') o versos de 'Hijo de la luz y de las sombras'.

"Leo a Miguel Hernández con poca objetividad, con gran admiración y un respeto tremendo", afirmó Serrat, quien ha querido "refrescar" el repertorio del poeta con un disco en el que están poemas "para entender el universo hernandiano".

Respecto a las posibles similitudes con el trabajo de los años 70, Serrat afirmó que son dos discos diferentes. En este nuevo reto, dijo, ha tenido la "satisfacción" de moverse en la "poesía intemporal del único poeta pobre que llegó a escribir como los poetas ricos". "El cantautor le debe más al poeta", dijo, afirmando que con su nuevo trabajo quiere "abrir las puertas a la gente" para que profundice en la poesía de Hernández.



Información http://www.diariosol.es/

No hay comentarios.: