lunes, enero 25, 2010

Más de 500 actos organizados por el Centenario de Miguel Hernandez


Más de 500 actos organizados por el Centenario de Miguel Hernandez
25/01/2010 Marta Garcia


El ayuntamiento de Orihuela presenta la agenda de actos en homenaje al oriolano más universal sumando la actuación de Alejandro Sanz en Orihuela.

El Colegio Santo Domingo acogió, el pasado sábado, la presentación oficial de la Agenda Cultural, pasionporelpoeta.es, Orihuela 2010 con motivo de la celebración del Centenario del poeta Miguel Hernández.

Lorente ha anunciado que “el gran artista internacional Alejandro Sanz, vendrá a Orihuela, con la gira de su recién estrenado disco Paraiso Express, una cita a la altura de Orihuela 2010”, también son destacados conciertos como el de Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, que se celebró la noche del viernes con gran éxito, Pablo Milanés, Jose Mercé o Antonio Orozco.

En Orihuela tendrá lugar uno de los espectáculos más aclamados de nuestro tiempo de la mano de La Fura dels Baus. Se celebrará el V Forum Internacional de la Música “Ciudad de Orihuela”, el III Congreso Internacional de Miguel Hernández, y el Festival de Cine “El Cine de Miguel”.

Además destaca la Vuelta Ciclista a España durante este Centenario, obras de teatro infantil como Callou, así como con el III Premio de Poesía Infantil “Ciudad de Orihuela” que es el de mayor dotación económica a nivel nacional en su categoría.

Se han programado Rutas Didácticas, concentraciones de colegios españoles que tienen por nombre “Miguel Hernández” y Rutas Nocturnas Hernandianas,
Orihuela será sede de programas de radio nacionales, para acercar a toda España a Miguel Hernández desde su tierra natal, dos Sendas del Poeta, multitud de exposiciones, danza, teatro y muchas más actividades que serán un regalo para Miguel Hernández por su Centenario en nombre de todos los oriolanos.

Todos los colectivos que han participado en la elaboración de la agenda de actos del Año Hernandiano, alcaldes de toda la comarca de la Vega Baja, los patronos de la Fundación Cultural Miguel Hernández, miembros de la corporación municipal de Orihuela y de Elche y Jose Carlos Rovira, Comisario de la Comisión Nacional del Centenario, así como vecinos de toda la zona, se han dado cita en un acto presentado por el escritor, Premio Planeta y periodista, Fernando Sánchez Dragó, y amenizado con la voz de Lola Montenegro, quien ha interpretado los versos del poeta.

Los más de 500 actos darán vida al pueblo natal del homenajeado Miguel Hernández, dinamizarán todos los sectores, atraerán a miles de visitantes, y pondrán de manifiesto el merecido homenaje que los oriolanos le debemos al creador de obras como Perito en Lunas, El Rayo que no Cesa o Vientos del Pueblo.



Imagen e información http://www.torrevieja.com/

No hay comentarios.: