jueves, enero 07, 2010

Serrat canta a Miguel Hernández en su nuevo disco junto a Poveda


CENTENARIO DEL POETA ORIOLANO
Serrat canta a Miguel Hernández en su nuevo disco junto a Poveda


El cantaor participa junto al cantautor catalán en un tema de "Hijo de la luz y de la sombra", disco que saldrá al mercado el próximo 2 de marzo


CRISTINA MARTÍNEZ Miguel Hernández pone la letra y Serrat la música y la voz. Pero también se oirá cantar a Miguel Poveda. El disco "Hijo de la luz y de la sombra", con el que el cantautor catalán vuelve a musicar versos del poeta oriolano, contará con un invitado de lujo, ya que el cantaor le acompañará en el tema creado a partir de "El silbo del dale".

Ésta es una de las 13 poesías que Serrat ha seleccionado para crear su nuevo trabajo discográfico, que saldrá al mercado el próximo 2 de marzo, según confirmaron ayer fuentes de Sony, más tarde de lo esperado, ya que la negociación por los derechos de autor con los herederos se alargaron más de lo previsto. Esta discográfica se ha encargado de la edición de este trabajo, que el cantante grabó en Barcelona y que se encuentra en proceso de mezcla en Madrid, con la producción de Joan Albert Amargós.

Este nuevo disco, que nace 37 años después de "Miguel Hernández", editado en 1972, incluye temas a partir de los poemas "La palmera levantina", "Ay del ay por el ay", "Las abarcas desiertas", "Tus cartas son un vino", "Canción del esposo soldado" o "El hambre", entre otros.

Cada una de estas canciones contará además con la novedad de que durante los conciertos irán acompañadas de un audiovisual alusivo al contenido del poema del escritor oriolano que Serrat va a interpretar, aunque estos vídeos no se incluirán en el disco por cuestión de tiempo. Para ello, han colaborado desinteresadamente con el cantautor realizadores de la talla de Isabel Coixet, Montxo Armendáriz, Manuel Gutiérrez Aragón, Sergio Cabrera, José Luis Cuerda, Jaime Chávarri o Javier Mariscal.

Elche marcará en marzo el inico de la gira de presentación de "Hijo de la luz y de la sombra", y la intención es que finalice en octubre en Orihuela, precisamente el día 30, fecha en la que se cumple el centenario del nacimiento del poeta. Posteriormente, la gira continuará por América.
Desde la discográfica aseguran que en estos momentos se trabaja en el material y el diseño gráfico para que el disco pueda ver la luz en marzo, aunque no se hará presentación oficial, sino que se realizará al mismo tiempo que la gira y se hará una campaña en cada ciudad donde se celebren los conciertos.

Adaptación de su vida y obra para niños
Hacer comprensible para los más pequeños la trayectoria poética y vital de Miguel Hernández es el objetivo que persigue la editorial Edebé con la publicación "La vida y poesía de Miguel Hernández", en el centenario de su nacimiento. La catedrática de Literatura Española Rosa Navarro Durán ha sido la encargada de realizar este trabajo, que cuenta con las ilustraciones de Jordi Vila Delclós. La autora, que ya ha realizado diversas adaptaciones de los clásicos para los lectores más pequeños, convierte la vida del poeta en una historia cruda y sensible. Por su parte, Vila, que ha ilustrado cuentos, novelas y libros de texto para diferentes editoriales, ha creado unas imágenes atrayentes que buscan la comprensión de los niños a la vez que hacer fascinante la vida del poeta oriolano.


No hay comentarios.: