miércoles, marzo 17, 2010

Joan Manuel Serrat, principal atractivo del programa cultural de primavera en el Pazo


Joan Manuel Serrat, principal atractivo del programa cultural de primavera en el Pazo

La oferta arranca el viernes con Fito y los Fitipaldis e incluirá al artista revelación Zenet



REDACCIÓN - PONTEVEDRA Un concierto de Joan Manuel Serrat será uno de los principales atractivos de la programación cultural del Concello para esta primavera. El cantante catalán actuará el viernes 30 de abril en el Pazo da Cultura de Pontevedra, a partir de las 21.00 horas.

Serrat estará en Pontevedra dentro de la gira de presentación de su nuevo disco "Hijo de la luz y de la sombra", en el que vuelve a homenajear al poeta Miguel Hernández, con motivo del centenario de su nacimiento. Las entradas tienen un precio de 30 euros y la venta anticipada se realiza a través del teléfono 902 434 443 y en www.caixagalicia.es.

El programa de conciertos y espectáculos arranca el viernes 19 de marzo, con el concierto de Fito y los Fitipaldis y La Cabra Mecánica, a partir de las 20.30 horas en el recinto ferial. Continuará el sábado 27 de marzo, con una actuación del cantautor ourensano Emilio Rúa, en este caso en el Teatro Principal.
Berrogüeto y Zenet

En abril, el día 9 actuará en el Pazo da Cultura el grupo gallego Berrogüeto y el jueves 29 se presentará en Pontevedra Toni Zenet, ganador del premio Artista Revelación en los XIV Premios de la Música, con su disco "Los mares de China". Su actuación será en el Teatro Principal, a las 20.30 horas, con una entrada de 18 euros en la taquilla y 15 por anticipado.

Los espectáculos continúan en mayo, con "Cantajuegos", una "revolución para o público infantil", según lo definió en la presentación la edil de Cultura, Lola Dopico. Actuarán el día 2, a las 12.00 horas, en el Pazo da Cultura. El domingo 9 actuará en el Teatro Principal la orquesta folk gallega "Son de seu" y el viernes 21 de mayo se celebrará un "Homenaxe á Señora Carmen", un "tesouro vivo da música tradicional galega", con la participación de varios artistas como Uxía Senlle o el grupo Malvela.

Esta programación de primavera incluye el 17 de abril el Festival Queremos Galego, de esta plataforma, y una exposición sobre la moda gallega de los 80.




Imagen e información http://www.farodevigo.es/

No hay comentarios.: