viernes, marzo 12, 2010

Serrat se recupera en Barcelona tras extirparle tumor pulmonar


Serrat se recupera en Barcelona tras extirparle tumor pulmonar

Por Ap - Agencia - 12/03/2010


BARCELONA

El cantautor español Joan Manuel Serrat se recupera favorablemente en Barcelona de una operación en la que le fue extirpado un pequeño tumor en el pulmón, informó el viernes el centro hospitalario.

José Navarro, representante de Serrat, dijo a la AP que el artista catalán se encuentra muy bien, que la cirugía fue un éxito y que, en principio, no requerirá quimioterapia ni otro tipo de tratamiento.

"Acabo de visitarle y está fenómeno, muy bien", aseguró Navarro en una conversación telefónica con la AP. "El tumor era muy pequeñito".


Serrat, de 66 años, fue intervenido el jueves y se prevé que reciba el alta en un período de seis días. Le fue diagnosticado un nódulo pulmonar en un control rutinario que, según los médicos, no guarda relación con el cáncer de próstata que padeció en 2004 y del que ya está restablecido.

"El señor Joan Manuel Serrat evoluciona favorablemente de la intervención quirúrgica practicada y su postoperatorio está siendo el previsto", dijo en un comunicado el Hospital Quirón de Barcelona, donde fue operado.

Navarro explicó que la la gira de presentación del nuevo disco de Serrat, "Hijo de la luz y de la sombra", en el que vuelve a cantar al poeta Miguel Hernández, quedó aplazada, pero no suspendida.


El disco fue primero en ventas en España desde su aparición a fines de febrero.

El primer concierto, previsto para el próximo 27 de marzo en Elche, se pospuso al 24 de abril en la misma localidad del mediterráneo español.

A partir de esa fecha, Serrat completará una gira por todo el país que se prolongará hasta mediados de noviembre.

"El se encuentra bien, si no, no nos atraveríamos a seguir con la gira", precisó su representante.


Serrat es uno de los artistas más importantes y de mayor éxito en España y América Latina. Autor de canciones como "Mediterráneo", el cantautor ha cosechado el aplauso unánime de crítica y público a lo largo de su dilatada carrera gracias a varios discos en los que puso música a los poemas de Antonio Machado y Miguel Hernández.


Imagen e información http://www.lostiempos.com/

No hay comentarios.: