martes, abril 20, 2010

Cuenta atrás para la gira de Serrat


(Trabajos de montaje del escenario de la gira de Joan Manuel Serrat, ayer tarde en el Palacio de los Deportes del campus de la UMH. :: ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA )


Cuenta atrás para la gira de Serrat
20.04.10 - 00:48 - ANA TORRES ELCHE.

El manager asegura que el 'noi del Poble Sec' se encuentra en «perfectas condiciones» para afrontar los conciertos, que arrancan el viernes El cantautor inicia hoy los ensayos en el Palacio de los Deportes de Elche.
El cantautor inicia hoy los ensayos en el Palacio de los Deportes de Elche.


El pasado sábado daba comienzo el ir y venir de embalajes, focos y estructuras en el interior del Palacio de los Deportes de la Universidad Miguel Hernández, en Elche, emplazamiento escogido por el cantautor catalán Joan Manuel Serrat para dar comienzo a su gira internacional 'Hijo de la luz y de la sombra', un homenaje en toda regla al poeta oriolano Miguel Hernández.

Y es que a pesar del aplazamiento de la fecha prevista inicialmente (27 de marzo) debido a una intervención quirúrgica a la que tuvo que someterse el cantante de forma urgente, ya ha comenzado la cuenta atrás para un espectáculo que congregará a cerca de 3.000 personas. «Los trabajos de los primeros días se han centrado sobre todo en aforar el pabellón, ya que la acústica debe asemejarse lo máximo posible a la propia de un teatro», apuntaba ayer el mánager de Serrat, Berry Navarro. Una adaptación para la que se emplearon 500 metros de tela de 500 gramos el metro cuadrado y cuyos resultados «son excelentes».

Una vez conseguida la acústica idónea, las labores de montaje del escenario, instalación de las butacas y ajustes de iluminación culminaban la pasada noche, en la que se procedió a las primeras pruebas de sonido. Todo preparado para la llegada del 'Noi del Poble Sec', que comenzará hoy los primeros ensayos en el escenario ilicitano. Respecto a su estado de salud, «está preparado para afrontar la gira», indicaba Navarro.

Un recorrido que le llevará hasta 48 localidades del territorio nacional y que culminará en el Teatro Circo de Orihuela el próximo 29 de octubre.
El cantante, que ya dedicó a Hernández otro disco en 1972, interpretará un total de veinte temas, 13 de ellos de su último cedé y siete del anterior, canciones fundamentadas en los poemas hernandianos. Además, el escenario contará con una pantalla en la que se proyectarán los cortos realizados para la ocasión por artistas de la talla de Mariscal, José Luis Cuerda, Garci, Pedro Olea e Isabel Coixet, entre otros, para los que se ha empleado imágenes y material de archivo, y que según indicó Navarro será editado en DVD por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Además, todos los conciertos irán precedidos de una proyección de 59 segundos sobre la ciudad de Elche y su celebración del Centenario, ya que el Ayuntamiento ilicitano es uno de los patrocinadores de la gira. Tras un primer día de ensayos, Serrat ofrecerá una rueda de prensa junto al alcalde de Elche, Alejandro Soler, el próximo miércoles en el Centro de Congresos para presentar el espectáculo. A tan sólo tres días del concierto, cerca de 93 operarios trabajan para que todo esté a punto para escuchar la voz del cantautor al servicio del Poeta.



Imagen e información http://www.lasprovincias.es/

No hay comentarios.: