miércoles, abril 21, 2010

Esta tarde, primer ensayo en Elche


Esta tarde, primer ensayo en Elche

Desde el sábado 80 personas han trabajado en preparar el Palacio de la UMH para la actuación que abre la gira

A. J. SÁNCHEZ
Joan Manuel Serrat llega hoy a Elche para iniciar, esta misma tarde, los primeros ensayos de la gira Hijo de la luz y de la sombra, que comenzará el viernes en el Palacio de Deportes de la Universidad Miguel Hernández, a partir de las 21.30 horas. Desde el sábado, un grupo de 80 personas ha tenido que trabajar para convertir el nuevo pabellón universitario en un escenario único y diferente para albergar, por primera vez en la carrera de cantautor catalán, un recital monográfico sobre el poeta de Orihuela. "Hasta ahora, sólo se han podido realizar cuatro ensayos con todos los miembros de la nueva banda y, por ello, hemos venido unos días antes del concierto a Elche y realizar lo que podríamos denominar como ensayos generales de la gira", explica Berry Navarro, representante musical de Serrat.

La instalación universitaria, que precisamente se inaugurará con la presencia de Serrat, se ha tenido que acondicionar a las necesidades de un concierto que, "desde el primer momento, se ha visto como un homenaje a Miguel Hernández, omcluyendo 20 canciones y la proyección en el escenario de las piezas audiovisuales realizadas por directores de cine e inspiradas también en los versos del poeta", añade el representante.

Casi 300 metros de tubo de aluminio, 500 metros de tela, instalación de una tribuna, equipos de sonido, puentes, iluminación, sillas y un escenario que "soportará" el quehacer artístico de Serrat y sus seis músicos, son algunas de las "particularidades" que, desde hoy, acoge el Palacio de Deportes de la UMH de Elche.


Información http://www.diarioinformacion.com/

No hay comentarios.: