miércoles, abril 28, 2010

Serrat regresa a los escenarios españoles


Serrat regresa a los escenarios españoles

REDACCION LA ESTRELLA ONLINE
online@laestrella.com.pa

07:24:25 pm] Superados sus problemas de salud, Joan Manuel Serrat se encuentra entusiasmado con su gira española “Hijo de la luz y de la Sombra”, que es algo así como un homenaje al gran poeta Miguel Hernández, pues tal y como dijo el cantautor al diario El País, el gran protagonismo en esta gira lo tienen las canciones, las letras y la poesía de Miguel.

En esta gira, que dio inicio el pasado 23 de abril, Serrat interpreta las canciones que para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta, presentó el pasado 27 de marzo. Bajo el título “Hijo de la luz y de la Sombra”, este es el segundo trabajo en el cual Serrat toma prestados los poemas de Miguel Hernández y les pone música, pues ya lo hizo hace casi 40 años, dando vida a temas como “Las Nanas de la cebolla” o “Para la libertad”.

El nuevo disco contiene 13 poemas de diferentes épocas. "Hay creaciones de juventud como La palmera levantina, Ay del ay por el ay, El silbo del dale, Las abarcas desiertas o Tus cartas son un vino. También otros de la guerra: Canción del esposo soldado, El hambre o un homenaje que hizo a los brigadistas internacionales que he titulado simplemente Canción".

La gira “Hijo de la luz y de la Sombra” hará escala en más de 30 ciudades españolas y concluirá con dos conciertos el 29 y 30 de octubre en Orihuela (Alicante) para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta en esta ciudad.

Miguel Hernández nació el 30 de septiembre en Orihuela, España. Murió en 1942, con sólo 32 años, en la cárcel de Alicante; estaba tuberculoso, amargado, hambriento y lejos de sus seres queridos.


Imagen e información http://www.laestrella.com.pa/

No hay comentarios.: