domingo, abril 25, 2010

Joan Manuel Serrat inició su nueva gira


Joan Manuel Serrat inició su nueva gira

El cantautor español inició su gira en su tierra en la Universidad Miguel Hernández, en Elche, Alicante. Unas 3.000 personas disfrutaron de la obra dedicada a Miguel Hernández, el poeta del hambre, la guerra y la cárcel.
25 de abril de 2010


"Perdón por el retraso", dijo el Nano en referencia a que debió posponer los recitales por su salud.


El cantautor español inició su gira en su tierra en la Universidad Miguel Hernández, en Elche, Alicante. Unas 3.000 personas disfrutaron entregados una hora y 40 minutos consagrados exclusivamente a Miguel Hernández, el poeta del hambre, la guerra y la cárcel.

"Perdón por el retraso", dijo al despedirse de su público, en referencia a que debió posponer casi un mes los conciertos que tenía pensado iniciar antes de que un problema de salud lo dejara al cuidado de los médicos.

Pero ayer demostró que ya está repuesto. Con ganas de seguir en el escenario, según una nota que publica el diario español El País.

El espectáculo es sencillo y contundente. No hay concesiones a otra cosa que no sea la voz del poeta. Es un Serrat generoso con Hernández.
Un Serrat que se arriesga y deja de lado 40 años de carrera por una causa.

Empieza por el final y acaba por el principio este viaje de Serrat hacia Hernández. "Llego con tres heridas", la canción que cierra su primer disco, aquel ya mítico de 1972, acompaña su entrada en el escenario.

Uno de aquellos, el poema que abre "Hijo de la luz y de la sombra", lo cierra.

La gente se emocionó con "El niño yuntero", la "Elegía a Ramón Sijé", las "Nanas de la cebolla". Vibró con "Para la libertad".



Imagen e información http://www.unoentrerios.com.ar/

No hay comentarios.: