martes, junio 08, 2010

Fotografías inéditas




(Foto Joan Manuel Serrat trasladando un piano encima de un carro en Cala d'Or.
© Josep Puvill)

Fotografías inéditas

La exposición La Nova Cançó. La veu d’un poble muestra alrededor de 150 fotografías sobre el fenómeno musical seleccionadas por la fotoperiodista Pilar Aymerich, el fotógrafo Juan Miguel Morales y el periodista Xevi Planas, algunas de ellas inéditas porque o bien no han sido publicadas o mostradas públicamente o si lo hicieron fue de manera muy minoritaria y de forma contemporánea a los hechos que retrata. Hoy les mostramos ocho de ellas.


08/06/2010 REDACCIÓN

Las imágenes de la muestra La Nova Cançó. La veu d’un poble son obra de grandes fotógrafos de la época como la propia Pilar Aymerich, Colita, Josep Puvill, Toni Catany, Oriol Maspons, Francesc Fàbregas, Leopoldo Pomés, Jordi Gumí, Paco Elvira, Pedro Madueño, Marc Rius, Pere Monés, Martí E. Berenguer, Juan Miguel Morales, Jordi Batiste y Marta Fuertes.

Las fotografías no sólo explican el momento histórico y sus protagonistas, sino que también nos muestra la evolución de los conceptos artísticos y de creación. Por otro lado, algunas de estas fotografías inéditas han ido adquiriendo valor fotoperiodístico con el paso de los años, ya que documentan una realidad ya pretérita y muestran unos personajes en un contexto y protagonizando unas situaciones muy diferentes a las que conocemos.

A continuación se muestra algunas de las fotografías inéditas de la exposición:

1. Josep Puvill (1969)

Joan Manuel Serrat trasladando un piano encima de un carro en Cala d'Or.

El fotógrafo Josep Puvill explica que esta foto estaba en su archivo personal. El músico Ricard Miralles llegó un día del año 1969 en la casa que el cantautor Joan Manuel Serrat tenía en Cala d'Or (Mallorca) con la intención de ensayar. Parece ser que Serrat no tenía piano y buscar uno por pueblo. Finalmente, encontraron un piano en un bar donde el propietario accedió a dejárselo. La fotografía muestra como Serrat, entre otras personas, trasladaron el piano en un carro arrastrado por un burro.



Información http://www.cancioneros.com/

No hay comentarios.: