martes, junio 08, 2010

‘Serratejant’, un homenaje a Joan Manuel Serrat a través de sus 17 mejores canciones


‘Serratejant’, un homenaje a Joan Manuel Serrat a través de sus 17 mejores canciones

Lleida - Andrés Rodríguez 2010-06-08

El nombre de Antoni Mor está estrechamente vinculado al de los Balar’s, grupo legendario de Lleida donde este músico estaba al mando de las baquetas. Pero el historial de Mor también tiene que ver con la creación del grupo Atlántic. Tras muchos años al pie del cañón, el también cantante se lanza a esta aventura como solista, tras su debut con el disco Retalls, dejando constancia de su admiración por Serrat.

La sala la Unión de Alpicat servirá de punto de arranque, el próximo domingo a las 19.30 horas, para la gira Serratejant al frente de la cual se encuentra el músico leridano Antoni Mor mostrando su nueva faceta como cantante. El precio simbólico de la entrada es de tres euros.

“Este concierto constará de 17 canciones del cantautor, que son para mí las más significativas de su dilatada carrera musical”, adelanta Mor, relacionando títulos como Cantares, Pare, Pueblo blanco, Sinceramente tuyo, La tieta, Paraules d’amor, Lucía, Las pequeñas cosas, Cambalache, Romance a Curro el Palmo, Plany al mar, Mediterráneo, De vez en cuando la vida, Tu nombre me sabe a hierba y alguna más.
Antoni Mor admiraba a Joan Manuel Serrat, pero dio la casualidad que en 1982 coincidió con él durante poco más de un mes en una gira: “Fue cuando lo conocí de otra manera, aunque sus canciones siempre me habían llamado la atención”, explica el músico. La idea de montar este homenaje surgió cuando Mor presentó su álbum Retalls. “Era cuestión de encontrar músicos que se comprometieran con el proyecto”, dice.

El resultado no ha podido ser más brillante, ya que la voz de Antoni Mor estará custodiada por un elenco de reputados músicos: Alfonso Sarabia (teclados), también encargado de los arreglos de las canciones, Búffalo Bill (bajo), Abel Serra (guitarra) y Miquel Àngel Cabezas, Capets, a la batería. “La banda es de lujo, ya que reúne a lo mejorcito que tenemos en Lleida”, comenta satisfecho.

Serratejant será grabado en DVD a fin de tener material que sirva de promoción y para dejar constancia de un evento tan especial. “Después del verano continuaremos haciendo galas con este espectáculo, ya que en los meses de estío los músicos tienen más compromisos que el resto del año y les quedan pocas fechas libres”, dice. Por cierto, Serrat actuará en Lleida el 28 de septiembre.




Información http://www.lamanyana.es/
Imagen de actuación en Manresa

No hay comentarios.: