martes, junio 01, 2010

La UMH nombrará 'Honoris Causa' a Joan Manuel Serrat el 21 de junio


La UMH nombrará 'Honoris Causa' a Joan Manuel Serrat el 21 de junio
El cantautor catalán quedará ligado a la institución académica en un acto que tendrá lugar en el campus universitario de Elche


01.06.10 - 00:37 - CAROLINA GALIPIENSO ELCHE.

RECONOCIMIENTO
Cantautor. Joan Manuel Serrat.
Investidura. Campus de Elche.
Día. 21 de junio.
Propuesta. Facultad de Bellas Artes de Altea.
Madrina. Pilar Escanero, de la Facultad de Bellas Artes de Altea

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat será investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) en reconocimiento a toda su carrera artística.
Se trata de una distinción que la UMH ha decidido otorgar a Serrat a propuesta del departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas. La profesora de la Facultad de Bellas Artes de Altea, Pilar Escanero, será la madrina del nuevo Doctor Honoris Causa en un acto que tendrá lugar el lunes día 21 a partir de las 12 del mediodía en el campus ilicitano.

Con ello, se pretende reconocer a un cantautor muy vinculado al poeta oriolano desde 1972, cuando Serrat grabó un primer trabajo discográfico con poemas hernandianos. Y ahora, un segundo disco, 'Hijo de la luz y sombra', que también incluye algunos.
Cabe recordar además, que Joan Manuel Serrat comenzó en Elche su gira internacional de homenaje a Miguel Hernández con un concierto que tuvo lugar el pasado día 23 de abril en el recién inaugurado Palacio de los Deportes de la Universidad Miguel Hernández. Una gira inspirada en los versos del poeta oriolano que se abrió en la ciudad con gran éxito y ante un pabellón repleto de espectadores.

Serrat convirtió a Miguel Hernández en el protagonista del espectáculo y recorrió todas las facetas de su vida a través de diferentes poemas entre canción y canción, y entre el coro y los aplausos de los amantes de la lectura y el público en general. Con una puesta en escena que alternaba imágenes del poeta, versos, música y que sumergió al público de principio a fin en el universos hernandiano. Sin duda, un exitoso acto que realzó la figura del cantautor y del poeta en el centenario de su nacimiento.

Exposición oriolana
Por otra parte, la Universidad Miguel Hernández ha puesto en marcha una iniciativa sobre el poeta y por ello, va a llevar seis exposiciones sobre Miguel Hernández a Extremadura.

Y es que gracias a la colaboración del IES Valle del Jerte, de Plasencia, las exposiciones se podrán contemplar allí en formato digital. Una serie de muestras que forman parte del la colección 'Miguel Hernández poeta', y concretamente se expondrán en la localidad extremeña 'Muestra de poesía visual', 'Raíces y esperanzas', 'La palabra desde el muro', 'La poesía en acción', 'Del verso a la imagen', y 'La pintura de los versos'
.
Esta exposición estará disponible durante todo este año y forma parte del conjunto de actividades que el instituto ha programado para homenajear al poeta oriolano en este centenario.


Información e imagen http://www.lasprovincias.es/

No hay comentarios.: